
NATURALEZA
Los paisajes más bonitos de Escocia
¿Dónde está el rincón más bonito de Escocia? ¿Qué lugares escondidos no deberías perderte? Acompáñanos en nuestro viaje.
¿Buscas inspiración en los mejores lugares para visitar en tierras escocesas? Has venido al lugar correcto. Se trata de una tierra indómita de encantadora soledad llena de escarpadas cadenas montañosas, castillos maravillosos, una costa inesperadamente hermosa e islas azotadas por el viento y el clima más cambiante que hayas experimentado en tus paseos por el globo, probablemente.
No es ningún secreto que Escocia es hermosa, especialmente las Highlands o Tierras Altas. Sin embargo, es una belleza difícil de describir. Escocia es ese tipo de lugar dolorosamente atractivo y trascendental que deja huella en tu alma de aventurero.
Sus paisajes han inspirado durante mucho tiempo a poetas y artistas...
Hoy te traemos los lugares más bellos de Escocia, con la espectacular costa y el paisaje silencioso como telón de fondo.
Es uno de los países de visita obligada. Escocia es un país fascinante: su historia, cuentos legendarios y comida y bebida deliciosas. Eso sí, es un viaje aquí necesita un poco de planificación, pero Escocia (especialmente las Tierras Altas) es donde encontrarás algunos de los mejores paisajes naturales de Europa, si no del mundo: montañas, cañadas, lagos profundos, bosques centenarios y playas escondidas.
Skye es probablemente una de las islas escocesas más conocidas, pero ¿sabías que en realidad el país cuenta con casi 800 en total? No todas están llenas de escoceses; hay 130 islas habitadas de unas 790. Las islas más "concurridas" son Lewis y Harris, Shetland continental y Orkney continental, mientras que las más tranquilas albergan solo a un puñado de personas.
Así, para aquellos que buscan unas vacaciones memorables o una escapada de fin de semana llena de atracciones históricas, innumerables experiencias culturales y otras cosas divertidas para hacer, Escocia debe ocupar un lugar destacado en nuestra lista de lugares que visitar en Reino Unido. Parte del atractivo es el hecho de que, como es un país relativamente pequeño, su población es de poco más de cinco millones, y nada está demasiado lejos ni los lugares puramente turísticos ni los más interesantes y escondidos que visitar en Escocia.
Escocia tiene una gran variedad de lugares de interés. No en vano, se conoce como uno de los lugares más bonitos del planeta. ¿Con ganas de conocerlos? ¡Vamos allá!

Este impresionante parque nacional cubre más de 4.000 kilómetros cuadrados, por lo que incluye muchos lugares diferentes para visitar. Situado en el noreste de Escocia, es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. El paisaje es fascinante. Hay una gran área de mesetas con cumbres abovedadas, rocas y acantilados de granito. Los pantanos de Insh también son el hogar de muchas especies de aves, mientras que dos de los grandes senderos de Escocia también pasan por aquí.

Balnakeil Beach se encuentra en la costa oeste de Durness. Es una espectacular belleza virgen; una playa de arena blanca que se extiende a lo largo y ancho. Las dunas de arena acunan esta playa en forma de media luna, convirtiéndola en un refugio muy tranquilo. Situada frente a la costa oeste, Balnakeil es conocida por sus espectaculares puestas de sol.

Con un paisaje espectacular que no se vería fuera de lugar en un episodio de Juego de Tronos, esta reserva natural cuenta con una cascada de más de 60 metros de altura; es la quinta cascada más grande del Reino Unido, con agua del cercano Loch Skeen que cae en cascada sobre el borde del precipicio rocoso hacia el oscuro Moffat Water. Rodeada de kilómetros de paisajes pintorescos, puedes dirigirte al fondo de la cascada, donde encontrarás el antiguo asentamiento conocido como el 'fuerte' de Tail Burn, también conocido como la 'Tumba del Gigante'.

A pesar de que no hay evidencia de que Nessie, el monstruo marino más famoso del mundo, realmente exista, las vistas aquí son espectaculares. Aún sin avistamiento de criaturas fantásticas, el paisaje no te decepcionará. El lago está acompañado de un castillo, el de Urqhart. Construido en la década de 1100, ahora está en ruinas después de ser devastado por un incendio hace unos 500 años, pero sigue mereciendo la pena contemplarlo.

Este fiordo al norte de Escocia es de los mejores rincones para observar las estrellas en este país. En comparación con otros fiordos de la costa este, el Dornoch Firth es estrecho y sinuoso, pero cuenta con una sorprendente variedad de paisajes. Está rodeado por abruptas colinas graníticas redondeadas revestidas de páramos de brezo y pedregal, y tiene la designación de Área Especial de Conservación.

La isla más grande de las Hébridas Interiores es muy famosa por su espectacular paisaje y su hermosa campiña, pero también es lo suficientemente remota como para poder caminar kilómetros sin ver a nadie más. Además, Skye es famosa por sus múltiples huellas de dinosaurios. Decenas de ellas de hace 170 millones de años se encontraron en 2015 y 2018, donde habrían caminado saurópodos de dos metros de altura, entre otros.

Es la montaña más alta de Reino Unido. Conocida popularmente como “The Ben”, esta gran montaña está a 1.345 metros sobre el nivel del mar. Ben Nevis no podría ser más dramática, pues su cumbre a menudo aparece velada por nubes y polvo de nieve blanca pura. En su día fue un enorme volcán activo, pero ahora es un gigante silencioso que vigila los valles glaciares y los lagos de la zona.

Las Tierras Altas de Escocia son famosas por sus montañas escarpadas y sus vistas panorámicas, pero también tienen hermosos bosques y cañadas. Cerca de la bulliciosa ciudad de Pitlochry, nos toparemos con estos preciosos bosques a orillas del lago Dunmore. En otoño los colores son aún más mágicos si cabe, con el espectáculo de luz y sonido del Bosque Encantado.

Esta pequeña zona de glens boscosos se encuentra en la zona del consejo de Stirling en Escocia. Aunque forman un parque nacional con Loch Lomond, las tierras del este a veces se pasan por alto como destino. Los Trossachs presenta bosques sinuosos, alfombrados con campanillas escocesas en primavera, cañadas secretas y pequeños lagos maravillosos. Creerás que te has introducido en las páginas de un cuento de hadas.

Es una especie de microcosmos de todo lo bueno que nos ofrece este país. A ella se llega a través de un pintoresco viaje en ferry de una hora. Esta isla de 429 kilómetros cuadrados es perfecta para una excursión de un día desde Glasgow o unas vacaciones prolongadas. Verás desde páramos hasta altas montañas, largas extensiones de playa de arena, pintorescos pueblos de pescadores, pequeños campos de golf y castillos históricos.

Apodado como "las islas en el fin del mundo", este archipiélago fue famoso por ser abandonado por la población nativa formada por menos de 100 personas en 1930, permaneciendo así hasta 1957 cuando se estableció una pequeña base militar. Actualmente, la base militar es el hogar de los únicos residentes permanentes de la isla, por lo que, generalmente, está deshabitada. Es una fascinante ventana al pasado. También alberga una variedad rara y extensa de especies de aves, animales y plantas.