¿Dónde puedo pasar mis próximas vacaciones navideñas?

Valencia, Madrid o La Puebla de Guadalupe son destinos estupendos para disfrutar de la Navidad.

La situación provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país parece estar, poco a poco, retornando a la normalidad. Gracias al desarrollo de las vacunas, por fin podremos disfrutar más tranquilos de las actividades sociales, así como de las reuniones con la familia y demás seres queridos, lo que nos abre la posibilidad de planear un viaje con el que desconectar por fin de todo el estrés y ansiedad que nos ha inducido esta crisis sanitaria.

3 lugares que debes visitar en tus vacaciones de Navidad

Sin embargo, con la cantidad de destinos turísticos que tenemos a nuestra disposición, muchos acabamos confusos y abrumados, lo que nos lleva a tomar una mala decisión o, en algunos casos, descartar la idea por completo y pasar las próximas vacaciones en casa. Con la finalidad de evitar que esto te pase, vamos a resumir a continuación los mejores destinos turísticos a los que puedes acudir para hacer turismo en España durante las Navidades.

El paraíso de las compras en Madrid

Aunque pueda parecer obvio, uno de los destinos turísticos a los que puedes sacarle más partido durante estas fechas tan marcadas es a Madrid. La capital de España pone a disposición de sus visitantes comercios y puestos de todo tipo en los que aquellos con ganas de hacer compras se verán más que satisfechos. ¿Buscas artículos de broma? ¿Juguetes? ¿Quizá un árbol de Navidad? ¿Ropa? Todo lo que puedas imaginar, y mucho más, lo podrás encontrar en Madrid.

Por supuesto, en esta ciudad también esperan bellas composiciones de luz que podrás contemplar en tus paseos por el centro, así como espectáculos musicales inolvidables que se celebran en la plaza Celenque. Conocer la faceta más navideña de Madrid resulta en una opción bastante interesante que recomendamos encarecidamente a aquellos con ganas de disfrutar del turismo por la ciudad.

 

La Puebla de Guadalupe, un destino más rústico

Para todos aquellos con ganas de pasar unas vacaciones en un destino más tranquilo, cercano al campo y con mucho encanto, La Puebla de Guadalupe es justo lo que andan buscando.

Este pequeño municipio perteneciente a la provincia de Cáceres se trata de un hermoso pueblo calificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993 que cuenta, entre sus atractivos más interesantes, con el Real Monasterio y un casco histórico datado en los siglos XIV-XVI con impresionantes soportales, balcones y plazas.

No podemos hablar de La Puebla de Guadalupe sin mencionar las miles de bombillas que decoran este pequeño pueblo de 1.800 habitantes, que lo hacen un gran reclamo para los turistas en busca de un destino turístico en el que pasar sus vacaciones de Navidad. Otro dato interesante sobre La Puebla de Guadalupe es que fue el lugar en el que se dieron las campanadas del año 2019, lo que nos da una idea de su potencial como destino turístico.

 

Valencia, el destino de la diversión en familia

La ciudad de Valencia representa un destino ideal al que acudir para pasar unas divertidas vacaciones navideñas en familia. Podrás disfrutar junto a los tuyos del patinaje sobre hielo gracias a la pista localizada  en la plaza del Ayuntamiento, así como de la Feria de Atracciones de Navidad en la que lo pasaréis en grande montando en todo tipo de atracciones, todo ello rodeados de la preciosa iluminación que Valencia prepara para sus ciudadanos durante estas fechas.

Una de las tradiciones más destacadas de la capital de la Comunidad Valenciana se trata, sin lugar a dudas, del castillo de fuegos artificiales. Por supuesto, para aquellos que desean enriquecerse culturalmente, se puede hacer una visita guiada al casco histórico de Valencia, así como pasear por la ruta de Barracas,  papas y naturaleza y echar un ojo a todo lo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias aguarda a sus visitantes.

Contrata un seguro a todo riesgo para proteger tu coche

Tanto si decides seguir nuestras recomendaciones como si prefieres optar por otros destinos turísticos en los que pasar tus próximas vacaciones, lo más probable es que utilices tu coche para desplazarte desde tu hogar al lugar de tu interés y, una vez allí, accedas a los diferentes atractivos turísticos empleando el coche también. Para estos casos, resulta fundamental contar con un buen seguro de coche a todo riesgo que cuente con las coberturas necesarias para protegerlo de posibles incidentes que pueda sufrir durante tus vacaciones.

Muchos conductores tienden a buscar el seguro más barato posible con el fin de poder conducir su vehículo pagando lo menos posible. Lo cierto es que la importancia de estas pólizas se tiende a subestimar mucho y, cuando le ocurre algo a nuestro coche, ya es demasiado tarde para pedir una compensación con la que aliviar el impacto económico que se avecina. Debemos ser precavidos y contratar la póliza con las mejores características, llevando a cabo para ello una pequeña labor de investigación con la que comparar las opciones disponibles y determinar, así, cuál de ellas mantiene la mejor relación calidad-precio.

Continúa leyendo