Las palabras más buscadas del año en Google

¿Qué temáticas o temas se convirtieron en 'trending topic' durante este año aún marcado por la pandemia?

El año pasado, como era de esperar, el "coronavirus" SARS-CoV-2 encabezó la lista de tendencias de búsqueda a nivel mundial. Este año, las búsquedas globales de mayor tendencia se centraron en otras temáticas a pesar de que seguimos en estado de pandemia global. En Estados Unidos, por ejemplo, las noticias y la política llamaron más la atención que los temas de salud: términos como "NBA", "DMX", "Gabby Petito", "Kyle Rittenhouse" y "Brian Laundrie" fueron los cinco términos más buscados en Estados Unidos.

 


¿Y en España?

Esto ha sido lo más buscado en Google en 2021 en nuestro país:

 

El 8 de diciembre Google lanzó su lista anual de “Google in Search”.

La lista ofrece una idea de las principales tendencias en términos de búsqueda y cómo son esos números en comparación con el año anterior.


Hay que fijarse en que las listas se basan en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el anterior, por lo que términos que no fueron buscados con anterioridad tienen muchas más opciones de aparecer en el presente año.

Según CNN Business, en 2021 volvió la normalidad en las búsquedas online sobre los deportes y el mundo del entretenimiento.

En 2020, el término “coronavirus”, como hemos comentado antes, superó con creces al resto de búsquedas.


Mientras que en 2021 las principales búsquedas en España fueron “tiempo mañana”, Eurocopa, La Liga, Real Madrid, Roland Garros, Volcán La Palma, Bonoloto, Mbappé, Atlético de Madrid y NBA.

En cuanto al entretenimiento audiovisual, destaca la búsqueda masiva del éxito mundial de Netflix “El juego del calamar”, que pese a estrenarse en septiembre, subió puestos en la lista muy muy rápido.

Los españoles tuvieron especial interés en saber “por qué erupciona un volcán”, “por qué sube la luz” o “por qué se va Messi”.


A nivel mundial, Google ha desvelado también otras búsquedas curiosas.


Este año, BTS y otras estrellas de K-pop incluyeron lengua de signos en sus coreografías, de modo que el mundo buscó más que nunca “te quiero” en lengua de signos.


El mundo buscó también canciones de piratas como nunca antes en la historia de Google Trends.


Las búsquedas de cómo montar un negocio superaron a las de cómo conseguir un empleo.


En 2021, “alma gemela” fue más buscado que nunca en todo el mundo.

 

Y las búsquedas de cómo proteger el planeta alcanzaron su máximo histórico en todo el mundo.

 

Continúa leyendo