La élite de Silicon Valley está invirtiendo en la preparación del día del juicio final.

Muchos de los grandes millonarios del mundo quieren estar protegidos frente a un eventual colapso. ¿Cómo se están preparando?

 

La pandemia, el clima político o la amenaza de colapso ambiental también preocupa a los multimillonarios del mundo, y muchos de ellos han contribuido a impulsar esta tendencia de ‘preparación para el fin’, al alza entre los ricos.

Desde Silicon Valley hasta Wall Street, algunos de los nombres más importantes de la tecnología han comenzado a invertir en la preparación del fin del mundo, ya sea por una emergencia global política, social o natural. Según una encuesta de Finder, se estima que el 20 % de los estadounidenses participan en algún tipo de preparación para el fin del mundo. Veamos algunos ejemplos sonados:

En 2017, el CEO de Reddit, Steve Huffman, declaró a The New Yorker que había comprado motocicletas, armas y munición para estar preparado para un posible desastre. Tanto él como Yishan Wong, director ejecutivo de Reddit entre los años 2012 y 2014, se sometieron a una cirugía ocular Lasik para aumentar sus probabilidades de sobrevivir a algún tipo de desastre mundial. El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, estima que más del 50 % de sus ‘colegas multimillonarios’ ha comprado algún tipo de escondite apocalíptico.

“Los desarrolladores de tecnología no creen que vaya a haber un colapso. Lo consideran un evento remoto, pero con una desventaja muy grave por lo que, dada la cantidad de dinero que tienen, gastar una pequeña fracción de todo su patrimonio en protegerse es algo bastante lógico”, explicó Yishan Wong en declaraciones a The New Yorker.

Resurgir tras el colapso

Según explicó el periódico The Guardian, el multimillonario capitalista de riesgo Peter Thiel habla continuamente de un libro con gran influencia en su vida: El individuo soberano: cómo prosperar y vivir durante el colapso del estado de bienestar. Dicho libro sugiere que un colapso social daría paso al surgimiento de la ‘élite cognitiva’ que, después de esconderse, reconstruiría un mundo nuevo.

Continúa leyendo