José Luis Cordeiro: Los primeros marcianos vamos a ser humanos"

En esta entrevista, hablamos con Cordeiro sobre el futuro de la exploración espacial: ¿Colonizaremos Marte?

En este 2019 estamos celebrando medio siglo que el primer humano pisó la Luna. El ingeniero y divulgador científico José Luis Cordeiro nos comenta que este evento marcó el rumbo de su vida.

 

"Hoy entramos en una nueva fase de la exploración espacial, no solo de gobiernos, sino también de compañías privadas", explica el experto. El caso de Elon Musk merece especial atención gracias a su compañía  SpaceX (en la que trabajan más de 6.000 personas).

 

Y es que la primera nave de pruebas de SpaceX para ir a Marte ya está lista, y nos recuerda a un cómic de ciencia-ficción. El Big Falcon Rocket, actualmente Starship, está diseñado para transportar a docenas de personas al espacio profundo y regresar a la Tierra, junto con toda la carga necesaria para llevar a cabo una misión de este calibre.

 

¿Cuánto costará viajar a Marte con SpaceX?

 

A través de su cuenta de Twitter el ejecutivo Elon Musk calculó a cifra estimada de cuánto dinero necesitaría desembolsar una persona para viajar a Marte. Lógicamente todos esperamos que no sea nada barato por la magnitud del viaje. Musk respondió que “Depende bastante del volumen, pero confío en que mudarse a Marte (con el billete de regreso gratuito) algún día costará menos de 500.000 dólares y podría ser que menos de 100.000”.

 

"Los primeros marcianos vamos a ser humanos y esto va a cambiar toda la perspectiva del ser humano, de nuestra vida y, en general, del universo", comenta el experto. Cuando veamos nuestro pequeño planeta desde Marte. Ahora va a ser mucho más radical que cuando estuvimos en la Luna, porque veremos la tierra desde Marte con una colonia de humanos en el planeta rojo.

 

Vamos a iniciar la colonización del universo. Vamos a salir de este pequeño mundo para iniciar la colonización del cosmos. No hemos visto nada de las cosas que vamos a descubrir en los próximos años. Es uno de los mejores momentos para estar vivo”, sentencia José Luis Cordeiro.

 

 

 

Continúa leyendo