¿Es bueno cargar el móvil todo el día?

Es posible prolongar la vida útil de un smartphone si no se carga ni se descarga por completo.

¿Cargar el teléfono todo el día puede ser malo? Mucha gente se pregunta cuánto tiempo y con qué frecuencia deben cargar sus smartphones. ¿Es mejor mantener el teléfono cargando todo el tiempo, o deberíamos evitar una carga completa y mantener la batería entre el 40 y el 80 %?  

Según los expertos, cargar la batería de un smartphone puede disminuir la vida útil de la batería. Es más, es posible prolongarla si no se carga ni se descarga por completo, según Hans de Vries, investigador de Signify, quien recomienda quedarse entre el 20 y el 80 % de carga, en declaraciones para The New York Times. 

Los científicos también advierten de que el calor es el peor enemigo de las baterías. En especial, con carga inalámbrica.

La forma de cargar tu teléfono debe depender del aspecto de la batería que sea más importante para ti: si cargas la batería solo hasta la mitad, durará más, pero se agotará antes. Por lo tanto, hay que buscar un equilibrio entre la vida útil total de la batería y la cantidad de veces que tienes que recargarla.

Continúa leyendo