Elon Musk declara una nueva 'carrera espacial' entre Bitcoin y Dogecoin

Bitmex ha anunciado su intención de enviar un bitcoin a la Luna. Por su parte, SpaceX pretende hacer lo propio con Dogecoin.

La carrera por enviar la primera criptomoneda al espacio ha comenzado. La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitmex acuñará una moneda física única en su tipo, que contendrá un bitcoin en una dirección aún por revelar.

La moneda será llevada a la Luna a través de la compañía Astrobotic Technology, una empresa de robótica espacial con sede en Pensilvania. La misión es parte de la hoja de ruta del primer lanzamiento a la luna de una nave comercial por parte de Astrobotic Technology en noviembre de 2021.

El anuncio de Bitmex choca con el plan de Elon Musk de mandar Dogecoins a la Luna. En mayo, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, SpaceX, anunció su intención de fundar una misión hacia la Luna enteramente con Dogecoin. 

En respuesta a la misión con bitcoins de Bitmex, Musk declaró que había 'una nueva carrera' entre plataformas de intercambio de criptomonedas. 

Continúa leyendo