China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

La nación ha argumentado que los activos respaldados por medios digitales son una amenaza para la sociedad.

Es el golpe definitivo a las criptomonedas. Si ya China llevaba tiempo luchando contra este medio digital de intercambio, ahora acaba de dar el paso final prohibiendo, mediante el banco central de China, absolutamente todas las transacciones de criptomonedas.

 


Transacciones con criptomonedas, ilegales


El Banco Popular de China afirmó que los servicios que ofrecen transacciones, comercio, emisión de tokens y derivados para criptomonedas son "todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas".


Para China, el comercio de criptomonedas es una amenaza para el 'orden social' y ya son diez las agencias con sede en China que se han comprometido en una declaración conjunta a colaborar en una represión de "alta presión" sobre el comercio de criptomonedas en este país.


Según el banco, las monedas digitales han alterado el "orden económico y financiero" y han engrasado las ruedas del "lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas", dice el informe.

Este último movimiento de China lleva gestándose desde hace tiempo. En mayo de 2021, señalaron una ofensiva contra los pagos con criptomonedas diciendo que los bancos y los canales de pago online no deberían aceptar criptomonedas como pago u ofrecer servicios relacionados con ellas. Ahora, han asestado el golpe final.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo