¿Es posible tener la misma cuenta de Whatsapp en dos móviles a la vez?

Consejos y trucos de WhatsApp que seguramente querrás conocer. ¿Se pueden tener muchas cuentas de Whatsapp?

iStock

La popular aplicación de mensajería móvil conecta a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Dos de las principales razones de la popularidad de Whatsapp son, que la interfaz es muy fácil de usar y la disponibilidad en casi todas las plataformas. La aplicación sigue creciendo y ofrece nuevas funciones cada poco tiempo: las llamadas de voz gratuitas o la versión de la aplicación para navegador la han convertido en la aplicación de mensajería gratuita más admirada.

 

Si tenemos, además, en cuenta, que actualmente hay muchas personas que utilizan más de un dispositivo a la vez (el móvil y la tableta, por ejemplo), más que el teléfono, lo que lleva a muchos a preguntarse si es posible usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos o incluso en varios números de teléfono que pueden estar en el mismo dispositivo.

 

¿Podemos tener la misma cuenta de Whatsapp en dos móviles? ¿Podemos tener múltiples cuentas de Whatsapp a la vez? Seguro que te has hecho estas preguntas alguna vez.

 

Una cuenta de Whatsapp en dos dispositivos diferentes

 

Muchas personas usan más de una cuenta de WhatsApp para administrar sus comunicaciones personales y profesionales. Si bien es cierto que puedes probar diferentes navegadores para acceder a dos o más cuentas de WhatsApp simultáneamente, no es muy práctico en realidad.

 

Los teléfonos inteligentes actuales vienen con ranuras que soportan tarjetas doble SIM, lo que permite a cualquier usuario utilizar dos números diferentes en un único dispositivo. Oficialmente no puede usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone; sin embargo, compañías como  Samsung y Huawei -debido a la demanda del mercado- están ofreciendo en la actualidad la función Duel Apps o Dual Mode, que permite a los usuarios ejecutar dos cuentas diferentes de la misma aplicación de chat como solución viable.

 

 

Cosas a tener en cuenta si deseas emplear una cuenta en varios dispositivos: Si posees un teléfono con doble SIM y debes seleccionar únicamente uno de los números del dispositivo para la verificación de Whatsapp, esto es, no puedes verificar la cuenta de Whatsapp con dos números en un mismo dispositivo.


Como la aplicación de mensajería móvil no ofrece ninguna opción para tener una cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono,
si intentamos cambiar frecuentemente la cuenta de WhatsApp entre distintos dispositivos podemos conseguir que la próxima vez nuestra cuenta esté bloqueada.

 


Cómo usar WhatsApp dual en un solo teléfono (nombres y localizaciones en el dispositivo que usa cada fabricante para esta función):



Xiaomi (MIUI): Aplicaciones duales - Configuración> Aplicaciones duales

Samsung: Dual Messenger - Configuración> Funciones avanzadas> Dual Messenger

Oppo: Clone Apps - Configuración: Clone Apps

Vivo: clon de aplicaciones - Configuración: clon de aplicaciones

Asus: aplicaciones gemelas - Configuración: aplicaciones gemelas

Huawei y Honor: App Twin - Configuración: App Twin

 

Poniéndolo en práctica

 

Para usar la función Dual WhatsApp en el móvil tenemos que abrir la opción de configuración Dual Apps en el smartphone; luego seleccionar la aplicación que se duplicará, que en este caso, hemos dicho que será WhatsApp. De vuelta a la página de inicio, pulsa sobre el segundo logotipo de WhatsApp -que podrás ver donde tienes las demás aplicaciones- y ya podrás configurar Whatsapp con un segundo número de teléfono.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo