Probamos el Yoga C940, portátil y tablet 2 en 1

Analizamos el nuevo portátil convertible de Lenovo y las funciones inteligentes que ofrece este gama alta ligero.

La movilidad y versatilidad son cada vez más importantes en el mundo de la tecnología y las principales marcas lo saben, por lo que sus productos se adaptan a las demandas y deseos de los usuarios. Lenovo ha presentado una nueva clase de computadoras portátiles, fruto de la colaboración con líderes de la industria como Intel®, que pretenden estar entre los dispositivos habilitados para IA más delgados, livianos e intuitivos que se han conocido hasta la fecha: el Lenovo Yoga C940.

Este portátil de gama alta ofrece funciones inteligentes exclusivas capaces de adaptarse a las necesidades de rendimiento del usuario como la súper resolución que mejora la calidad de vídeo hasta FHD 1080p en Windows Media Player 3 o Q-Control, que tiene el potencial de aumentar dinámicamente la duración de la batería de un PC con su modo Enfriamiento inteligente (mejorado con IA habilitada para monitorear los atributos térmicos del dispositivo y así controlar mejor su ventilador). A esto se suma Modern Standby, que permte que las computadoras portátiles Yoga realicen tareas en segundo plano, como recibir correos electrónicos mientras está en modo suspensión y despierten instantáneamente como si se tratara de un teléfono inteligente.

En los portátiles Yoga el usuario también encontrará nuevas capacidades inteligentes a través del servicio de voz Amazon Alexa, que se añade al asesor virtual Cortana (Windows) y se centra en mejorar la forma en que recuperamos la información con tres nuevas actualizaciones de Alexa y que incluyen compatibilidad con la pantalla de bloqueo, nuevos visuales inteligentes para el hogar y un soporte multilingüe sin tener que cambiar la configuración.

Imagen: Lenovo.

 

El Lenovo Yoga C940, con su pantalla de 14 pulgadas, se erige como un portátil convertible 2 en 1 que redefine el rendimiento y el diseño inteligentes con su chasis totalmente metálico y nuevas funciones integradas inteligentes como el obturador TrueBlock Privacy, la autenticación biométrica de Windows Hello y el lápiz óptico integrado que se carga en el propio portátil. El modo de enfriamiento inteligente del PC y su Function-Q ajustarán automáticamente el rendimiento y optimizarán la duración de la batería en función de las tareas que se estén llevando a cabo. La duración máxima será de alrededor de 17 horas en FHD y, con la pantalla en UHD, rondará las 10. La barra de sonido que incorpora incluye un sistema de altavoces Dolby Atmos® y aparece perfectamente integrada en el diseño al incorporarse en la bisagra que permite girar la pantalla hasta el modo Tablet.

Entre las otras prestaciones inteligentes que incluye se destacan la cámara de IR capaz de detectar la ausencia de una persona a los pocos segundos y cerrar la sesión o, si se está viendo un vídeo, detener la reproducción y volver al momento en el que el usuario se marchó. Durante las llamadas de vídeo, el fondo se puede difuminar para que no se distingan los objetos o las personas que puedan aparecer en plano.

Imagen: Lenovo.
Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo