Las novedades tecnológicas más atractivas del verano

Lo nuevo de Xiaomi, LG, y los auriculares cocleares Aftershokz.

 

Xiaomi Mi A3

El último de la factoría china, con el sistema operativo Android One, el más puro de Android. Lo interesante es que cuenta con huella dactilar en la pantalla, algo que ya estaban introduciendo la mayoría de los fabricantes de gama media y gama alta.

Tiene tres cámaras traseras, una de 48 megapíxeles, otra de 12 megapíxeles (gran angular), y otra de 2 megapíxeles. La cámara frontal, en forma de gota, tiene 32 megapíxeles.

El reconocimiento facial es 2D (la seguridad no es tan elevada como otros dispositivos, cuyo tipo de reconocimiento facial es de 3D).

Tiene un precio que varía entre 249 y 279 euros.

 

Xiaomi Mi A9

Otro de los dispositivos de Xiaomi anunciados recientemente: el MiA9 tiene una pantalla de casi 6,4 pulgadas. El sensor de huella funciona con extrema rapidez. Además, cuenta con una cámara frontal pop-up desplegable en 0,8 segundos (más o menos como el resto del mercado) y el fabricante afirma que esta cámara aguanta unas 300.000 aperturas y cierres; al igual que, si sufre una caída, la cámara se cierra en 120 milésimas de segundo.

Al igual que su compañero, también tiene reconcimiento facial (2D), y tres cámaras, de 48, 12 (gran angular) y 13 megapíxeles.

Su precio se sitúa entre 349 y 369 euros.

 

LG G8 Smart Green

Este dispositivo de 6,2 pulagadas de pantalla se puede desbloquear a través de la huella dactilar, mediante reconocimiento facial, y también, asombrosamente, ¡mediante la palma de la mano!. Además, posee una tecnología exclusiva de LG denominada ‘hand ID’. La cámara Z (en 3D) es capaz de capturar las venas de la palma de la mano para poder desbloquear la pantalla. No obstante, la huella siempre será una forma más segura de desbloqueo.

Con esta tecnología ‘hand ID’ no solo puedes desbloquear la pantalla, sino también bajar el volumen o hacer una captura de pantalla. Atención: requiere práctica. ¡Lo practicaremos en la playa!

Cuanta también con tres cámaras (general, gran angular y sensor de profundidad) de 13, 12 y 13 megapíxeles respectivamente. Añade una innovación importante: con estas tres cámaras podemos hacer un triple ‘shot’: con un solo disparo puedes hacer 3 fotos, cada una desde 3 ángulos diferentes.

Su precio es de 699 euros.

 

Auriculares cocleares Aftershokz

Por último, os mostramos unos auriculares inalámbricos diferentes, puesto que no se introducen en el oído, como la mayoría, sino que ¡transfieren en sonido ¡a través de los huesos! Las vibraciones se llevan directamente al oído interno.

Su precio es de 169 euros y son sumergibles (pero no más de un metro, y durante un tiempo breve).

¿Cómo se escucha el sonido? Depende de tus gustos. Para nosotros, el sonido se percibe correctamente, y la sensación es muy diferente a cualquier otra que hayamos experimentado.

¿Qué os han parecido? ¡Hasta la vista, compañeros biónicos!

Continúa leyendo