Cuenta atrás para el Mobile World Congress 2019

5G, smartphones con pantalla flexible e IA serán los protagonistas del MWC 2019.

 

Hola compañeros biónicos y también a los ciborgs que nos seguís. Sí, como os decía en uno de los vídeos anteriores, el MWC de este año empieza unos días antes. No uno, el domingo previo, ni dos, el sábado anterior.

El 20 de febrero Samsung se ha llevado su Unpack, del S10 en este caso, a San Francisco. No han querido esperar a Barcelona, para competir con la avalancha china que se espera de dispositivos con capacidades 5G, aunque poco podamos hacer con ellos hasta dentro de un par de años.

 

Samsung tiene que recuperar terreno perdido

Se prevé un chipset Exynos más potente, con capacidades de IA y con un doble procesador neuronal. Y esperemos que con sensor de huella dactilar integrado en la pantalla y con un reconocimiento fácil ¿3D? Más afinado que en su antecesor S9. ¿Y llegará también con Bixby (el Siri de Samsung) en castellano?

Lo descubriremos en San Francisco, y en Madrid, y lo veremos también en Barcelona. Pero allí la competencia china le volverá a apretar al líder, todavía, del mercado de smartphones, aunque no sabemos si por mucho tiempo lo será. Huawei, Xiaomi y Oppo, perseguidores del fabricante coreano, descubrirán sus cartas para este año, y seguro que veremossmartphone 5G en alguno de ellos, sino en todos.

Lo que a buen seguro veremos serán los primeros smartphones con pantalla flexible. He visto prototipos de todos los colores, algunos más afortunados que otros en cuanto a su factor de forma. Aquí el que se equivoque lo puede pagar, y el que acierte...

 

Y también, con 5G como protagonista, en Barcelona veremos como esta nueva tecnología que se desarrollará y desplegará en los próximos años se integra en todas partes para conformar el Internet de Toda las Cosas o IoAT, Internet of All Things. Incluidos los coches conectados y autónomos, que también tendrán su cabida en Barcelona con marcas como BMW, Daimler, Toyota, Ford, …

Os lo contaremos en directo, y en diferido, y nos traeremos más de una sorpresa para que la veáis en próximos videos.

Continúa leyendo