Bajo la lupa: el asistente Amazon Echo Show y la nueva cámara Osmo Action

Uno es el primer asistente virtual con cámara que se comercializa en España; la otra es una pequeña cámara deportiva que pretende competir con la Go Pro. ¿Qué opina nuestro experto en inteligencia artificial?

 

¡Hola, compañeros biónicos! Hoy os traemos dos dispositivos para analizar.

El primero es el Amazon Echo Show, el primer asistente inteligente con pantalla del mercado que se comercializa en España. Posee unos altavoces traseros y pantalla HD (que no Full HD) y una cámara de 5 megapíxels.

¿Es un teléfono? ¿Es una pantalla de televisión? ¿Es un asistente inteligente? Todas las respuestas a esa pregunta son sí.

Es bastante fácil de configurar: puedes conectarlo a la red Wifi y utilizando la app de Amazon en el móvil. Con el Echo Show puedes vídeo-llamadas con otros usuarios que también tengan uno, o a través de Skype. Y aunque puedes usarlo, por ejemplo, para ver películas, la localización ideal de este dispositivo es la cocina.

En los próximos meses es muy posible que FacebookGoogle se apunten a este mercado ofreciendo dispositivos similares. No sabemos si Apple hará lo mismo, dado que ya tiene su Home Pot.

El segundo producto que os vamos a mostrar es una pequeña cámara, Osmo Action, que quiere competir con las conocidas Go Pro.

La pantalla es de 2,4 pulgadas por detrás, y 1,5 pulgadas por delante. Graba en calidad 4K y a 60 frames por segundo. Esta cámara es resistente al polvo; por supuesto, sumergible hasta 11 metros, resiste a caídas desde una altura de 1,5 metros, posee un estabilizador electrónico que graba en cualquier condición (sobre una tabla de surf, en deportes de aventura…) y es capaz de aguantar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Su precio, además, es bastante interesante: 379€. Tiene una calidad impresionante y es personalizable a través de su pantalla táctil.

¿Qué os han parecido?

 

Continúa leyendo