SolarProfit impulsa las instalaciones solares con un modelo de baterías basado en la IA y el Big Data

Su equipo de I+D ha desarrollado un modelo de baterías que cuenta con un software inteligente exclusivo: Battery’s Software as a Service (BSaaS).

Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.
Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.

La energía solar fotovoltaica es una de las fuentes de energía renovables más limpias y duraderas que existen. Además, también es una gran opción para ahorrar dinero, mantener la factura de la luz bajo control y frenar el cambio climático. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más personas opten por el autoconsumo energético. Con una trayectoria profesional de más de 15 años, SolarProfit es la compañía de referencia en la instalación de placas solares y autoconsumo eléctrico.

Pioneros en autoconsumo

La compañía, con sede en Mataró, ofrece soluciones integrales de autoconsumo tanto para particulares como para empresas. De hecho, se trata de la mayor empresa del sector con más de 1.000 empleados en plantilla, un crecimiento exponencial y una amplia oferta de soluciones tecnológicas. Así, han tenido la oportunidad de trabajar para compañías como Mahou, Lidl, Nissan o Postres Reina, entre muchas otras.

Una de las grandes ventajas es que SolarProfit se encarga de todos los aspectos relativos a la instalación de las placas solares. Es decir, no tendrás que preocuparte de la gestión de posibles subvenciones, ni de los permisos necesarios para producir electricidad a partir de energía solar.

Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.
Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.

Baterías elaboradas con IA y Big Data

SolarProfit ha ido un paso más allá en lo que a innovación tecnológica se refiere. Y es que su equipo de I+D ha desarrollado un modelo de baterías que cuenta con un software inteligente exclusivo: Battery’s Software as a Service (BSaaS).

La combinación del Big Data y la Inteligencia Artificial permite la máxima reducción en la factura de la luz, de manera que esta tienda a un coste cercano a cero (o incluso llegue a cero en determinados momentos).

Como explica Roger Fernández, co fundador de SolarProfit: “Battery’s Software as a Service (BSaaS) es un avanzado modelo donde el cliente es productor  y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda”.

Además, este novedoso sistema analiza el perfil de consumo de cada cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de generación de la planta en base a variables como el clima.

De esta forma, garantizan “un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación”, tal como destaca Oscar Gómez, cofundador de SolarProfit.

ProfitEnergy o cómo garantizar el ahorro

Este innovador sistema requería de una comercializadora que permitiese optimizar el ahorro en la factura de la luz. Por ello, la compañía también ha diseñado ProfitEnergy, un agregador energético con el que los clientes podrán despreocuparse completamente del gasto en su factura de la luz. De hecho, sus usuarios no tienen prácticamente ningún gasto, por lo que es una gran opción para evitar los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía.

Comunidad energética

ProfitEnergy permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor  en el mercado. Es decir, como una “comunidad energética”, compensando así  los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos  de la factura.

¿Quieres ahorrar dinero y ganar independencia energética? Podrás encontrar mucha más información sobre SolarProfit en: www.solarprofit.es