Snapdragon 855, ¿el chipset más poderoso del mundo?

Hawái ha sido el escenario elegido por la todopoderosa Qualcomm Technologies para presentar su plataforma móvil Snapdragon 855.

snapdragon

Snapdragon 855 es el chipset más avanzado del mundo, preparado ya para las nuevas redes y los dispositivos 5G que empezarán a desplegarse el año que viene en algunos países. España, de momento, se tendrá que conformar con pruebas piloto o proyectos experimentales, hasta que se puedan construir las primeras redes comerciales a partir de 2020. El nuevo procesador, según Qualcomm, “marcará el comienzo de una nueva década de dispositivos móviles revolucionarios, con experiencias superiores a las actuales en cuanto a imágenes, audio, juegos y realidad mixta, todo ello gracias a las nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) que incorporan”.

Y uno de los primeros fabricantes que aprovechará el chipset Qualcomm Snapdragon 855 será OnePlus. Peter Lau, su presidente, estuvo también en Hawaái para confirmarlo. El nuevo smartphone estará disponible inicialmente con el operador británico EE, que tendrá ya 5G en 16 ciudades del Reino Unido en 2019. Las primeras en las que se podrán usar el terminal inteligente OnePlus con capacidades 5G serán Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester.

 

 

También China Mobile y otros fabricantes chinos como Xiaomi, OPPO, Vivo y ZTE están desarrollando dispositivos móviles 5G que incorporan la plataforma móvil  Qualcomm Snapdragon, la primera del mundo que soporta conjuntamente multi-gigabit 5G, inteligencia artificial y realidad extendida inmersiva (XR). En la China Mobile Global Partner Conference de Guangzhou, Qualcomm Technologies y los fabricantes de equipos chinos presentarán conjuntamente demos de dispositivos móviles 5G, incluidos smartphones, lo que representa un paso importante para la aceleración de la comercialización de 5G.

 

Características

El chipset Snapdragón 855 cuenta con un motor IA de cuarta generación, que ofrece una capacidad total de más de 7 billones de operaciones por segundo, y triplica el rendimiento de la plataforma móvil de la generación anterior. El hardware de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Adreno que integra Snapdragon 855 mejora la aceleración de la inteligencia artificial, y permite un 50% más de unidades lógicas aritméticas y nuevas instrucciones para acelerar aún más el rendimiento de la inteligencia artificial. Snapdragon 855 trae también un asistente de voz más avanzado, con cancelación de eco y supresión de ruido, por lo que los usuarios pueden hablar con su asistente de voz en cualquier momento.

snapdragon

La nueva plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm establece nuevos estándares para capturar fotos y videos computacionales de vanguardia. El usuario puede capturar un vídeo y reemplazar con precisión los objetos o fondos seleccionados en la escena en tiempo real con una resolución HDR de 4K utilizando más de mil millones de tonos de color. También para el entretenimiento el nuevo chipset ofrece a los consumidores una experiencia de gaming mejorada para los juegos más realistas y exigentes, que se ejecutarán de forma más suave con algoritmos personalizados diseñados para reducir los fotogramas. Los juegos multijugador se mejoran, además, mediante la reducción de latencias.

La experiencia de video inmersiva de realidad virtual volumétrica (VR) y las resoluciones de 8K son otras de las nuevas capacidades de Snapdragon 855, lo que proporciona a los usuarios máxima libertad para ver, aprender, jugar y compartir experiencias dinámicas en tiempo real, haciendo así aún más difusas las líneas entre los mundos físicos y virtuales.

Por último, el nuevo chipset incorpora el sensor Qualcomm 3D Sonic, la primera solución comercial standar -frente a otras propietarias de Huawei, OnePlus o Xiaomi que ya existen en el mercado- de huella digital ultrasónica del mundo soportada bajo la pantalla, que puede detectar con seguridad y precisión las huellas dactilares y que permite nuevos factores de forma o diseños de smartphone vanguardistas.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

CONTINÚA LEYENDO