¿Quieres un One Plus 8 Pro? ¿O dos iPhone SE? Cuestan lo mismo

El mundo al revés, ¿o no? En los últimos días se han presentado en el mercado nuevos smartphone. Unos de la marca china One Plus, y otro de la americana Apple. Y sí, aunque parezca mentira, el precio del flagship del primero puede costar hasta el doble que el nuevo iPhone.

Hoy voy a dedicarme a hablar de la nueva serie 8 de One Plus, la única que he podido ver y tocar en directo, y que testaré en los próximos días si el confinamiento ocasionado por la COVID-19 nos deja. A simple vista, y nada más tocarlo y sacarlo de la caja, la primera impresión es que la marca china ha dado un salto de calidad tanto en diseño como en prestaciones con los nuevos equipos. La primera que apunta la propia compañía es que su 8 Pro incrementa la tasa de refresco de su pantalla hasta los 120 Hz, con el objetivo de llevar a un nivel superior los estándares de la industria de los dispositivos premium.
 
La familia OnePlus 8 es, además, la primera gama completa de smartphones que cuenta con conectividad 5G en la compañía. Así, el OnePlus 8 Pro, el tope de la gama, cuenta con una pantalla AMOLED QHD+ Fluid Display de 6,78 pulgadas, con un brillo máximo de 1.300 nits, que ha obtenido la calificación A+ de DisplayMate, líder en análisis y evaluación de pantallas de teléfonos móviles. Con un total de 120 actualizaciones de pantalla por segundo, las animaciones y la reproducción de vídeo se muestran con gran fluidez. Asimismo, el sistema de optimización específico de OnePlus, OnePlus Smooth Chain, añade al nuevo equipo más de 280 mejoras a la pantalla para que cada toque, deslizamiento y transición sean más precisos. Gracias a la estimación avanzada de movimiento y algoritmos de compensación de movimiento (MEMC), la reproducción de video permite una velocidad de hasta 120 fps, con una reducción del desenfoque de movimiento y una claridad más nítida.

Procesador Qualcomm Snapdragon 865

El OnePlus 8 Pro incluye el último procesador 865 de Qualcomm, además del modem Snapdragon X55 5G, que permite una conectividad 5G multi-gigabit, un avanzado rendimiento Wi-Fi 6, fotografía de calidad profesional a velocidades de Gigapixel, juegos a la altura de un ordenador con gráficos ultra-realistas y experiencias intuitivas de inteligencia artificial (IA).
 
Además, el nuevo terminal inteligente de One Plus de la serie 8 viene equipado con hasta 12 GB de RAM LP-DDR5 de última generación, que le proporciona una velocidad de memoria hasta un 30 % más rápida, así como una eficiencia energética mejorada de hasta un 20 %. Gracias a la tecnología Dolby Atmos, el OnePlus 8 Pro proporciona un sonido envolvente a través del conjunto de altavoces duales, así como el nuevo motor de vibración háptica, que añade un extra de movimiento a los momentos de entretenimiento.

Equipo Fotográfico al completo

En el apartado fotográfico, aunque hay smartphones mejor preparados y con mayores prestaciones, el OnePlus 8 Pro también d un salto cualitativo respecto de sus antecesores y cuenta con una cámara principal de 48 MP con un sensor Sony hecho a medida, una lente ultra gran angular de 48 MP con un campo de visión de 120 grados, un teleobjetivo con un híbrido de 3x y un zoom digital de 30x, además de una peculiar cámara con filtro de color.
 
La cámara principal de 48 MP del OnePlus 8 Pro cuenta con el sensor Sony IMX689 con un tamaño de 1/1.4”, que permite a los usuarios capturar más luz para obtener unos resultados fotográficos de mayor brillo y claridad, incluso en condiciones de poca luz. La cámara también cuenta con tecnología avanzada como ISO Nativo Dual y una lente 2x2 en chip, lo que permite obtener fotografía con un equilibrio visual perfecto. La lente ultra gran angular de 48 MP cuenta con un amplio campo de visión de hasta 120 grados con un sensor Sony IMX586. Esto la convierte en la lente ultra gran angular con mayor cantidad de megapíxeles en un smartphone, lo que le permite capturar más detalles que nunca, incluso en situaciones de poca luz.
 
El OnePlus 8 Pro también incorpora una capacidad de grabación de vídeo de mayor potencia, al contar con estabilización de imagen híbrida, que combina estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS) para unos resultados mucho más profesionales. Además, dispone de la tecnología 3-HDR y con un mayor rango dinámico que permite capturar escenas a contraluz con una mayor claridad y con detalles más coloridos, tanto en zonas de sombra como áreas bien iluminadas.

Carga rápida inalámbrica

El OnePlus 8 Pro es el primer dispositivo de la compañía que incorpora la nueva solución de carga rápida inalámbrica Warp Charge 30 Wireless, que permite aportar a la batería de 4.510 mAh un 50 % de carga en solo 30 minutos. Con Warp Charge 30T, la solución de carga rápida de OnePlus, se puede cargar la batería del dispositivo al 50 % en tan solo 23 minutos.
 
El OnePlus 8 que no es Pro cuenta también con conectividad 5G; pantalla Fluid Display de 6.55” y ratio 20:9; compatibilidad con HDR 10 y 10+; una tasa de refresco de 90 Hz; índice de precisión de color de JNCD 0.4; cámara principal con sensor IMX586 de 48 MP de Sony; procesador de señal de imagen Spectra 480; chip Snapdragon 865 de Qualcomm y modem Snapdragon™ X55 5G; además de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Dispone, finalmente, de una batería mejorada de 4.300mAh que proporciona un 13 % más de duración, y carga rápida Warp Charge 30T que permite cargar el 50 % de la batería en solo 22 minutos.

El sistema operativo de la familia OnePlus 8 es OxygenOS, y cuenta con el apoyo de Google para ofrecer Google One, además de proporcionar acceso al modo manos libres y a Push-to-Talk de Alexa para controlar los dispositivos del hogar y acceder a la biblioteca de skills de Alexa, entre otras funcionalidades.
 
Y, por último, ¿cuáles son los precios de la nueva serie One Plus 8? Desde 709 euros hasta 1009 euros si el terminal inteligente elegido es el One Plus 8 Pro Glacial Green con 12GB de RAM y 256GB de capacidad, precio por el que podríamos adquirir dos de los nuevos iPhones SE con 64GB de capacidad cada uno, a un precio de 489 euros cada iPhone.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo