OnePlus se asocia con McLaren para ir más rápido

La semana pasada fuimos a vivir la historia de McLaren a Woking, de la mano de la china OnePlus. Ambas empresas se han asociado para ir más veloz y compartir la última tecnología e innovaciones que llevan en sus entrañas.

One Plus 6T McLaren Edition

Cada fin de semana, en una carrera de Fórmula 1 (F1) una escudería como McLaren gestiona alrededor de 100 GB de datos en sus dos monoplazas. Si multiplicamos por las 21 carreras que se disputan en el calendario, la cantidad de datos se eleva a 2,1 TB. Pero si este volumen de información lo multiplicamos por las 10 escuderías que hay en la categoría reina de la velocidad, podemos decir que cada temporada el circo de la F1 maneja en tiempo real una media de 21 TB de datos en cada campaña.

Hasta Woking, la mítica factoría de McLaren, nos fuimos para que nos contaran el acuerdo entre OnePlus y la escudería británica. Y allí también contaron cómo entre viernes y domingo los coches de Fernando Alonso y Vadoorme en la temporada 2018 enviaban una suma relevante de datos que se procesaban en la nube en tiempo real desde la misma Woking para, con herramientas de inteligencia artificial (IA) y análisis de patrones poder decidir en vivo y en directo las órdenes para cada coche.

One Plus 6T

Aquí, en este contexto, el propio CEO de McLaren Racing, Zak Brown, desveló una sintonía de dos compañías que tienen el mismo objetivo, ir cada vez más rápido hacia la consecución de sus objetivos, teniendo como aliados lo último en innovación y tecnología. Y para empezar enseñaron el primer producto conjunto, el McLaren OnePlus 6T Edition.

No voy a repetir las cualidades del OnePlus 6T, que ya analizamos en este Blog semanas atrás, destacando entre otras la autenticación biométrica con huella dactilar desde la propia pantalla. Fue OnePlus el segundo fabricante en lanzar al mercado esta funcionalidad, después de haber reubicado algunos elementos internos del dispositivo para poder darle cabida. Destaca, sobre todo, la gran velocidad de desbloqueo del smartphone gracias a que el sensor de la huella está en la propia pantalla. Sólo el Huawei Mate 20 Pro y el Xiaomi Mi 8 Pro cuentan con ella. Ni tan siquiera los nuevos iPhone Xs y Xs Max, ni los últimos terminales flagship de Samsung cuentan con ella.

Carlos Sainz

Pero de la edición especial del OnePlus 6T con McLaren también hay que destacar, lo que agradecerán los usuarios que lo adquieran,  la nueva tecnología Warp Charge 30, el nuevo estándar de carga de OnePlus. Warp Charge 30 lleva la carga rápida a nuevos estándares en la industria, ofreciendo la batería necesaria para un día en tan solo 20 minutos, evitando así la espera durante su carga. Gracias a los nuevos circuitos integrados tanto en el cargador como en el smartphone, así como a un sistema de administración de energía ajustado, el móvil alcanza una potencia de 30 vatios sin disminuir la velocidad, incluso cuando se está utilizando el dispositivo o generando un calor excesivo. La unidad de potencia Warp Charge 30 incluye un cable trenzado en color Papaya Orange.

El color de la firma McLaren, Papaya Orange, se extiende alrededor del borde inferior del dispositivo antes de fundirse en el negro. Y debajo de la parte posterior del cristal del teléfono se encuentra la innovadora fibra de carbono de McLaren, la tecnología que conforma el corazón de todos los automóviles de la firma británica desde 1981. 

Gaming con One PLus 6T McLaren Edition

El OnePlus 6T McLaren cuenta, además, con 10 GB de memoria RAM, una potencia que permite la multitarea ya sea en juegos de alta gama, en grabaciones 4K a 60 frames por segundo, editando fotos en movimiento, o cambiando rápidamente de aplicaciones.

El dispositivo viene acompañado de un libro con la historia de ambas compañías. Además, con la nueva edición OnePlus 6T McLaren los usuarios podrán disfrutar, en el libro, de animaciones de software exclusivas con la historia de McLaren. El smartphone que la firma china ha producido con McLaren está disponible en Europa y Norte América desde el 13 de diciembre por 699 euros.

CONTINÚA LEYENDO