OnePlus, más cerca de los grandes con su nuevo smartphone más inteligente

Llega OnePlus, uno de los aspirantes con más papeletas para dar más de un dolor de cabeza a los grandes con su nuevo buque insignia, el 6T.

Face unlock

 

¡Cuidado! Mirar para abajo, viendo llegar a la competencia, no debe ser muy cómodo. La competencia en el mercado de los smartphone aprieta. Y llega ahora también OnePlus, uno de los aspirantes con más papeletas para dar más de un dolor de cabeza a los grandes con su nuevo buque insignia, el 6T.

 

Antes de hablar de OnePlus 6T, el terminal inteligente estrella de la marca china que se presentó ayer en Nueva York -después de que tuvieran que adelantar la presentación un día por la coincidencia con otro evento de Apple-, me gustaría explicar el origen de esta empresa que cuenta hoy en el mundo con una legión de 5 millones de usuarios registrados en 196 países, medio millón de ellos en España. 

OnePlus tiene tan solo cinco años de vida. Fue en 2013 cuando Pete Lau, ejecutivo chino que llegó a ser vicepresidente de Oppo Electronics y uno de los principales promotores de CyanogenMod -sistema operativo basado en Android-, crea su propia empresa para desarrollar, según decía él mismo, “smartphones más hermosos y de mayor calidad”.

Screen Unlock OnePlus 6T
OnePlus 6T

 

Con tan solo seis empleados Lau se empeñó, además, en reducir los costes de sus dispositivos inteligentes y toma la decisión de vender su primer smartphone únicamente por Internet. Ese primer equipo, OnePlus One, lo fabricó en las instalaciones de Oppo, y eligió también como sistema operativo el mismo que ayudó a desarrollar en Oppo, CyannogenMod, para lanzarlo al mercado en abril de 2014. El terminal solo se podía adquirir por invitación, y su precio rondaba entre los 299 y 349 euros. No se gastó OnePlus ni un euro en publicidad, ni en marketing, y se vendieron, por ese sistema innovador que solo permitía adquirirlo si otro comprador invitaba al siguiente, un millón en ocho meses.

Ayer, en Nueva York, OnePlus presentó su modelo 6T. Un equipo que cuenta con características y funcionalidades inteligentes que nada tienen que envidiar a otros dispositivos flagship de marcas como Samsung o incluso Apple. Y es, además, pionero en la introducción de sistemas como el desbloqueo a través del sensor de huella dactilar instalado en el propio display del terminal. Tan solo el Huawei Mate 20 Pro cuenta con esta tecnología, aunque seguro que en los próximos meses habrá más fabricantes que lo integrarán. Otros, como Apple, han desdeñado el uso de la huella dactilar en sus nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr, como función para desbloquear el móvil inteligente, fiándolo todo a su tecnología propietaria Face ID.

 

One Plus, para poder desarrollar su sensor de huella dactilar en la pantalla del 6T, ha eliminado el Jack de los auriculares y reubicado algunos de los elementos internos del dispositivo para hacer hueco a un módulo óptico que lleva una lente, y que es la que lee la huella dactilar del usuario. La información biométrica de la huella se traslada al procesador Qualcomm Snapdragon 845 del equipo, que procesa en local los datos para autenticar al usuario. Según OnePlus, y lo hemos probado en condiciones de frio y lluvia, el sensor trabaja de manera eficiente en condiciones extremas e incluso con poca luz, y el smartphone se desbloquea en tan sólo 0,34 segundos. Cuando se pone la huella en el sensor se pueden comprobar luces azules y verdes alrededor de la misma, que según OnePlus son los colores que mejor recogen y reconocen la huella dactilar.

También el OnePlus 6T cuenta con reconocimiento facial, pero en este caso es sólo 2D. Aunque funciona con bastante rapidez y en situaciones de baja luminosidad, no es tan seguro ni preciso como los sistemas 3D que utilizan los nuevos smartphone de Apple y y Huawei. No obstante, y a pesar de ser sólo 2D, el sistema de OnePlus utiliza 100 identificadores del rostro del usuario para desbloquear el dispositivo inteligente. Y lo hace, después de comprobar también su funcionamiento, con suma eficacia y sin fallos.

Portrait

 

Cuenta el nuevo equipo desarrollado por la empresa de Pete Lau con una cámara frontal de 16 megapixeles, con una apertura f/2.0 y que graba vídeo a una resolución de 1080P a 30 frames por segundo (fps); y dos cámaras traseras de 16 y 20 megapixeles con apertura de f/1.7, una resolución 4K y grabación de vídeo a 30/60 fps.

Aunque se mantiene en el modelo 6T el mismo hardware que el OnePlus 6, dispone de un nuevo algoritmo de inteligencia artificial (IA) que hará las delicias de los amantes de la fotografía para sacar a la cámara todas sus posibilidades. Por ejemplo en reconocimiento de objetos y escenas; en fotografías nocturnas y condiciones de poca luz; en retrato con el efecto de profundidad o bokeh que está tan de moda; en los selfies y en las imágenes que parecerán más naturales de lo habitual gracias a la IA; y con definición High Definition Range (HDR) y grabación de vídeo en súper cámara lenta o súper slow motion a definiciones de 1080p y 240 fps o 720p a 480 fps. A lo largo del artículo expongo algunas de las imágenes tomadas con el OnePlus 6T, como retrato con efecto de profundidad, nocturnas, selfies o fotografía normal sin efectos. 

Low Light
Low light

 

El nuevo OnePlus 6T integra la capa de personalización propia de la marca china, Oxygen OS, y cuenta con una batería de 3.700 Mhz, que no llega a los 4.000 o 4200 Mhz de los dispositivos inteligentes de otras marcas pero que sí cuenta con una tecnología propietaria que permite la carga rápida en tan solo 30 minutos gracias a que en el cargador se integra un chip inteligente que disipa el calor.

En esta ocasión serán más los afortunados que puedan adquirir e OnePlus 6T. Antes de venderse oficialmente en el mercado español el próximo 6 de noviembre, los usuarios podrán adquirir el nuevo OnePlus 6T el 31 de octubre de forma presencial en las dos tiendas pop-ups instaladas en Madrid (calle Montesa, 39) y en Barcelona (Fnac de El Triangle). En España, los usuarios podrán reservar su nuevo OnePlus 6T a través de Amazon, Pc Componentes y FNAC el 29 de octubre a partir de las 17:30h, para su recepción el 6 de noviembre. ¿El precio? Desde 549 euros la versión con 6 Megas de RAM Y 128 GB de datos, hasta 629 euros la que cuenta con 8 Megas de RAM y 256 GB de datos.

CONTINÚA LEYENDO