Los Mate 20 con mucha más IA pueden colocar líder del mercado a Huawei

Diseñados con la tecnología más potente y sofisticada de la industria, los dispositivos de Huawei establecen un nuevo estándar.

Huawei

Utilizando el argot del baloncesto, y si a  Huawei le sale bien la jugada con su nueva serie de dispositivos Mate 20 y con el Pro como estandarte, a la marca china podría valerle tan sólo una canasta triple para liderar el mercado español de ventas de smartphone. Según los datos de la consultora GFK, Samsung continúa liderando en España las ventas en número de unidades con una cuota de mercado del 29 por ciento, frente al 26 por ciento de Huawei. El tercero en discordia en el panorama nacional, Apple, está a 19 puntos porcentuales de la marca coreana, y a 16 de la china.

Pero si las cuentas de Huawei salen como esperan sus directivos, estas navidades el escenario podría cambiar y la tortilla darse la vuelta. Los Huawei Mate 20 y 20 Pro que se han presentado en Londres representan la máxima expresión de la ‘Inteligencia’ que hasta ahora un fabricante haya puesto en un dispositivo para el disfrute de los que lo adquieran a partir del 16 de octubre, y a partir de 799 euros el Mate 20 y desde 1049 el Mate 20 Pro.

 

Con un procesador, Kirin 980, al que sólo le tose al A12 Bionic de Apple, Huawei muestra sus fortalezas en su gama Mate: tecnología de procesamiento TSMC con 7 nanómetros que permite a Kirin 980 albergar 6.900 millones de transistores en tan sólo 1 cm2, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior, un 20 por ciento más de rendimiento, y un 40 por ciento de mejora de la eficiencia.

Los Mate 20 y 20 Pro representan una nueva era de la inteligencia artificial (IA) en el universo de los smartphone. Tan solo los iPhone Xs y Xs Max y su procesador A12 Bionic pueden estar a la altura de la NPU doble del Kirin 980, que ofrece una capacidad de reconocimiento de imágenes mayor que la suma de dos NPU, reconociendo hasta 4.600 imágenes por minuto, un 120 por ciento más que Kirin 970, lo que demuestra aún más el liderazgo de Huawei en la industria de los dispositivos con inteligencia artificial. 

En el terreno de la fotografía, el sistema de triple cámara trasera -de 40, 20 y 8 Megapixels- con óptica Leica, sumado al nuevo procesador de 7 nanómetros con Dual NPU y a la inteligencia artificial 2.0, permite a los Mate 20 una mayor identificación de objetos, y una mayor definición, resolución y optimización de las imágenes.  La triple cámara es capaz de captar en tiempo real todos los detalles de una imagen por separado, y procesarlos para ofrecer al usuario, gracias a la inteligencia artificial, la mejor imagen posible. Las lentes del nuevo dispositivo de Huawei también permiten tomar fotos a una distancia del objeto de tan sólo 2,5 centímetros, sin que el resultado sea borroso, y detectar objetos en tres dimensiones, con la cámara frontal de 24 MP, para crear animaciones a gusto del usuario. Y todo ello gestionado y procesado por el chip de 7 nanómetros y la dual NPU de los Huawei Mate 20.

La autenticación biométrica, tanto por huella dactilar como a través del reconocimiento facial, también da un salto de calidad en los nuevos equipos de Huawei. Para el desbloqueo facial el Mate 20 Pro integra una cámara 3D, un proyector dot, una cámara RGB Leica de 24 megapixels, un sensor TOF de proximidad y un sensor Flood de iluminación. La autenticación por huella dactilar está integrada en el propio display, y es un 20 por ciento más rápida que la disponible en el botón de encendido del modelo P20 Pro.

 

El interfaz de usuario de Huawei, EMUI, avanza en los Mate 20 a la versión 9.0, y gracias a la potencia de la IA de su procesador Kirin 980 y la dual NPU también permite una mayor simplicidad. Menos pantallas para acceder a las aplicaciones, y menos ajustes y configuraciones, además de una mayor rapidez al realizar cualquier acción. Por ejemplo el ‘tapping app’ es un 47 por ciento más rápido, el ‘starting app’ un 51 por ciento más veloz, y el ‘using app’ está mejorado en un 42 por ciento.

 

Y como sorpresa que nadie esperaba, Huawei ha anunciado también el Mate 20 X, un smartphone o phablet, mezcla de móvil inteligente y tablet, con 7,2 pulgadas, la mayor productividad, entretenimiento inmersivo, y con Huawei M Pen y una batería de 5.000 MAh -la mayor del mercado-, con la que se podrá jugar hasta tres horas de manera ininterrumpida, y ver 23 horas de vídeo, nueve horas más que lo que permite el iPhone Xs Max, según la marca china. ¿Su precio? 899 euros y también disponible desde 16 de octubre.

Ahora sólo queda empezar a utilizar y descubrir si lo que la teoría dice en la práctica es real, y si lo que Huawei espera de los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, que le lleven al liderazgo del mercado, se produce en la realidad antes de que el año 2018 llegue a su final o si les cuesta algo más conseguirlo entrado el 2019.

 

CONTINÚA LEYENDO