Las Vegas no es sólo tierra del CES, también de re:MARS

Amazon prepara su particular aterrizaje en Las Vegas para el próximo junio con re:MARS, evento al que sólo se podrá asistir por invitación, excepto los astronautas que tienen pase gratis, y donde se verá y hablará de lo último en inteligencia artificial, robótica y automatización. No estaría mal que nos invitaran.

Todavía quedan unos meses para re:MARS. Quizás, el evento referente sobre inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, automatización y robótica. Será en Las Vegas, del 4 al 7 de junio próximos, y en él líderes y desarrolladores de todas las industrias se reunirán para sesiones de aprendizaje inmersivo que incluirán charlas visionarias, talleres interactivos, inmersiones en técnicas innovadoras, mesas redondas, y demostraciones prácticas.

Amazon será el anfitrión, y el organizador, y mostrará algunos de sus últimos avances en IA como los aviones autónomos no tripulados de reparto Prime Air, la eliminación de las líneas de caja en Amazon Go, o la mejora de la comodidad en la vida diaria de los usuarios que ya cuentan con dispositivo Echo con Alexa. Y también enseñará algunos de los servicios de inteligencia artificial que Amazon Web Services (AWS), su plataforma en la nube, ofrece a las empresas de todos los tamaños.

"Nos encontramos en el comienzo de la era dorada de la inteligencia artificial. Los recientes avances que ya se han realizado sobre este tema nos han llevado a la invención que antes vivía en el reino de la ciencia ficción, y sólo estamos empezando a explorar posibilidades", afirma Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. "La IA es un tipo de tecnología que nos permite mejorar los productos y servicios en todas las industrias. re:MARS reunirá a líderes y desarrolladores de diversas áreas para compartir aprendizajes y generar nuevas ideas para la innovación futura".

re:MARS es una extensión de MARS, un evento bajo invitación cerrada, al que sólo podrán asistir de forma gratuita los astronautas, organizado por el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y que recoge una visión optimista del descubrimiento científico para avanzar en la era dorada de la innovación. Con el mismo espíritu de MARS, re:MARS combina lo último en ciencia orientada al futuro con aplicaciones prácticas que iniciarán el cambio en las organizaciones de hoy en día. Los invitados aprenderán cómo la IA puede mejorar la experiencia del cliente, impulsar la eficiencia empresarial, agilizar las operaciones, mejorar la automatización, o llegar a los clientes a través de nuevos servicios y canales.

 

Entre los ponentes estarán Jeff Wilke, CEO Mundial de Consumo de Amazon; Susan T. Harris, profesor de la MIT Sloan School of Management y director del Laboratorio de Ingeniería Financiera del MIT; William S. Floyd Jr., distinguido Catedrático en Ingeniería por la Universidad de Berkeley de California; Tom Soderstrom, director de Tecnología e Innovación de TI del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA; Kate Darling, especialista de Investigación del Laboratorio de Medios de Comunicación del MIT y Afiliada del Centro Berkman de la Universidad de Harvard, entre otros. 

El evento combina lo último en ciencia orientada al futuro con aplicaciones prácticas que traducen los problemas de los clientes en soluciones técnicas del mundo real, y ampliará el debate a los líderes empresariales y a los desarrolladores técnicos, además de mostrar aplicaciones prácticas de las tecnologías que integran inteligencia artificial para ayudar a impulsar el impacto real en los negocios de la actualidad.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo