Huawei Freebuds Pro, ‘probablemente’ los auriculares más inteligentes

A pesar de las dificultades que vive Huawei por el boicot del Gobierno de Trump y la falta en sus smartphones de los servicios de Google, la marca china continúa sacando al mercado dispositivos innovadores. Un gran ejemplo son los Freebuds Pro, probablemente los auriculares más avanzados del momento.

Hace unos días tuve la oportunidad de imbuirme unos minutos en la experiencia inmersiva de los nuevos auriculares ‘inteligentes’ de la marca china Huawei. Sin duda su diseño llama sobremanera la atención, tanto el de los propios headphones como el de la carcasa que los abriga y los carga, entre otras cosas. Pero lo más innovador está en el interior, y es lo que voy a intentar contar, a pesar de que todavía no hemos podido testarlos en profundidad y no puedo comentar en detalle mi impresión.
 
HUAWEI Freebuds Pro cuenta con tecnología híbrida de cancelación de ruido activo, lo que quiere decir que los micrófonos orientados hacia el interior y hacia el exterior detectan el ruido residual, y luego los controladores dinámicos generan señales antiruido precisas alcanzando un efecto de cancelación de ruido de hasta 40 dB. De esta manera, dicen en Huawei, los FreeBuds Pro permiten experimentar la tranquilidad y la pureza del sonido.

Interpretar el entorno

El dispositivo integra, además, ANC dinámico inteligente, que significa que es capaz de interpretar el entorno del usuario y optimizar la cancelación de ruido. Lo hace reconociendo los sonidos ambientales de manera inteligente. HUAWEI FreeBuds Pro cambia el grado de cancelación de ruido en consecuencia para lograr una experiencia auditiva adaptada a cada necesidad.
 
En su modo de voz, el usuario no hace falta que se quite los auriculares. Con solo una pulsación larga, se puede cambiar al modo de escucha y volver a conectarse con el entorno. El exclusivo modo de voz reduce los sonidos ambientales para destacar las voces humanas, o para que el usuario no se pierda las comunicaciones del aeropuerto o una charla rápida con amigos.

Procesador con IA

Gracias a un controlador dinámico ultramagnético, o a su alta densidad magnética y a la estabilidad superior que proporciona el controlador de 11 mm, los HUAWEI Freebuds Pro proporcionan bajos contundentes y una impresionante reducción de ruido. También cuentan con ajuste del ecualizador automático. Analizando los cambios de sonido que entran por los micrófonos de los auriculares, el procesador con inteligencia artificial (IA) se ajusta inmediatamente para mantener el sonido y señal balanceada, independientemente de cómo se lleven colocados los auriculares o la postura en la que se encuentre el usuario.
 
Además, durante una llamada el sensor de voz óseo detecta y fortalece las voces humanas al interpretar la vibración ósea para una emisión de sonido clara. Dos micrófonos orientados hacia el exterior captan con precisión el sonido en la dirección de la voz, mientras que el micrófono orientado hacia el interior hace que la misma voz se escuche más claramente.

Tubo antiviento

Los dos micrófonos en la parte superior e inferior de los tallos del auricular están equipados con un tubo 
antiviento de cancelación de ruido para eliminar el ruido del viento. Y cada auricular cuenta con dos antenas Bluetooth que proporcionan una cobertura de señal de 360º, garantizando una comunicación perfecta sin importar las interferencias circundantes.
 
Los HUAWEI Freebuds Pro se pueden controlar con las yemas de los dedos. Su sensor altamente sensible responde con gran precisión. Con deslizar el dedo, presionar o pellizcar, puede subir o bajar el volumen, recibir llamadas o cambiar la música con facilidad. “Interacciones inteligentes, fáciles de controlar”, dicen en Huawei.

Conexión simultánea

Con la cancelación de ruido desactivada, una sola carga permite escuchar hasta 7 horas, y hasta 30 horas cuando se combina con el estuche de carga. También se puede utilizar el smartphone o Tablet, de Huawei claro, para cargar los auriculares de manera reversible mientras no se disponga de un cargador. Con la cancelación de ruido encendida, una sola carga permite hasta 3,5 horas de llamada, y hasta 16 horas cuando se combina con el estuche de carga, o hasta 4,5 horas de escucha, y hasta 20 horas cuando se combina con el estuche de carga.
 
Los HUAWEI Freebuds Pro soportan la conexión simultánea con dos dispositivos, también permite un cambio rápido entre ellos al pellizcar cualquiera de los auriculares, y puede ir y venir sin problemas entre smartphones, tablets, PC y más dispositivos inteligentes. Además, con la detección Inteligente para analizar los tapones para los oídos, que se ajustan a sus oídos después de usar, se puede recoger el modelo más adecuado para disfrutar de una mejor cancelación de ruido y un sonido más inmersivo. HUAWEI FreeBuds Pro estarán disponibles en España a partir del próximo día 2 de octubre a un precio de 179 euros, en blanco, plata y negro.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo