Huawei alza su ‘periscopio’ en la nueva serie P30 para alejar a la competencia

Reescribir la historia, y hacerlo con buena nota nunca fue fácil. Y Huawei parece que lo ha conseguido al volver a innovar cuando parecía más difícil hacerlo en el terreno de la fotografía. Aunque son muchas las novedades, la mas impactante ha sido un prisma periscopio que hará la delicias de los amantes de la fotos.

Dice el diccionario que un ‘periscopio’ es “un instrumento óptico para observar, generalmente desde una posición oculta o protegida, un objeto situado por encima de un obstáculo que impide la visión directa; consiste en un sistema de espejos o prismas montados en un tubo colocado en vertical, que puede subir, bajar y girar en todas las direcciones; se usa especialmente en los submarinos para observar lo que se halla sobre la superficie del mar, cuando están sumergidos”. Aunque no exactamente igual, Huawei se ha sacado de la chistera para su nueva serie P30 su particular ‘periscopio’, una lente en forma de prisma que le otorga a su nueva gama de smartphone una ventaja competitiva que al resto le llevará su tiempo conseguir.

Redefinir de nuevo la fotografía ha sido el lema escogido por Huawei para congregar en París no sólo a los medios tecnológicos para la puesta en escena de su serie P30, sino también a los expertos en fotografía, a los influencers, bloqueros y youtubers del mundo de la moda o del life style. Y todo ello para mostrar al ya consumidor de la marca china, y a los potenciales nuevos clientes, que la innovación en los terminales inteligentes, como nos ha dicho Richar Yu, CEO de la Unidad de Consumo, “no tiene fin y seguiremos definiendo el futuro de esta industria desde aplicaciones y servicios diferenciales que llegarán a los usuarios desde una impronta personal en el desarrollo de la inteligencia artificial”.

Y para los que no saben, ni quieren saber, o no tienen porqué hacerlo, tener un smartphone de Huawei con el mejor procesador, con la mejor cámara con inteligencia artificial (IA), se vuelve ahora aún más diferencia con el P30 y el P30 Pro. Hasta que podamos manejarlo, probarlo y testarlo con más tiempo, mostraré en estas líneas algunas de sus características en el mundo de la fotografía. Y que conste por antelación que aunque los nuevos equipos han perdido el desbloqueo facial en 3D al incorporar un solo sensor o cámara frontal, éste funciona con suma eficacia, en comparación por ejemplo con el del Samsung Galaxy S10+. Hemos hecho la prueba, y el P30 Pro es imposible desbloquearlo con una foto del rostro del usuario desde otro móvil, algo que sí ocurre con los nuevos equipos de Samsung.

Pero las verdaderas estrellas de los nuevos Huawei P30 Pro son las nuevas capacidades de sus cámaras gestionados por el potente procesador Kirin 980 y su doble Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). Estos dispositivos cuentan con un innovador sensor SuperSpectrum, lentes ópticas SuperZoom, una nueva cámara Time of Flight (TOF) y una tecnología OIS y AIS para la estabilización de la imagen. Innovaciones que permiten a Huawei ir más allá no solo en el campo de la fotografía, sino también en el del vídeo.

Huawei P30 Pro equipa un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, incluyendo una cámara principal de 40MP con sensor SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20MP, una cámara con teleobjetivo de 8MP, una cámara Time-of-Flight (TOF) y una cámara frontal de 32MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies. El sensor SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas analiza la luz de una forma totalmente nueva, y el sensor RYYB SuperSpectrum se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos Huawei P30 y P30 Pro, respectivamente. 

El sensor de apertura de f/1.6 ofrece instantáneas ultra amplias para capturar más de lo que el usuario ve. Junto al sensor RYYB y la tecnología Huawei AIS + OIS, el P30 Pro proporciona imágenes más brillantes en cualquier condición lumínica. Las fotografías se capturan con todo detalle incluso por la noche, mientras que la cámara principal con estabilización óptica y el teleobjetivo estabilizan las imágenes.

Además, Huawei P30 Pro ofrece en exclusiva una cámara Time-of-Flight (TOF) para capturar información sobre la profundidad de campo y lograr una segmentación precisa de la imagen. Las valoraciones precisas de la distancia permiten la simulación de múltiples niveles de efecto bokeh, desde un fondo centrado a una suave difuminación tipo Leica, para destacar el objeto en cualquier escenario. 

La inteligencia artificial del procesador Kirin 980 es la que ayuda a combinar todos los elementos para lograr unas imágenes perfectas, y La tecnología de Huawei AI HDR+ permite a las cámaras frontales y traseras combinar múltiples imágenes tomadas en secuencia rápida, para evitar sobreexposición y contraluz.  

También la serie Huawei P30 abre las puertas a una nueva era de vídeo de nivel profesional gracias al sensor SuperSpectrum, que permite una espectacular captura de vídeo con poca luz, lo que hace posible realizar tomas nocturnas con gran nitidez. Las tecnologías Huawei AIS y OIS ofrecen ahora estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, incluyendo vídeos 4K a 60fps, para conseguir unas tomas estables en todo momento, mientras que el objetivo SuperZoom proporciona unos primeros planos perfectos. Asimismo, la IA del editor de vídeo identifica de forma automática los aspectos más destacados de la acción y ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para añadir música de fondo y efectos especiales, como tomas con lapso de tiempo y en cámara lenta, para producir vídeos atractivos para compartirlos con amigos y familiares. 

Y con la funcionalidad Dual-View Video se proporciona toda una nueva perspectiva a los vídeos. Los dispositivos Huawei P30 permiten usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea, para que el usuario por ejemplo puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom, o para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla. Aunque podríamos extendernos en más capacidades, funcionalidades o características, no vamos a hacerlo en este capítulo primero de la serie de smartphones Huawei P30. Tan sólo comentar que ya están disponibles para adquirirlos, desde 749 euros y hasta 1249 euros su modelo con las mejores prestaciones de memoria RAM y ROM. 

Para el final he dejado la que, para mi, ha sido y será la innovación de este año, si Nadi es capaz de replicarla. El prisma periscópico que, entre otras cosas, es capaz de tomar imágenes a grandes distancias gracias a contar con un zoom digital x50. Y para muestra dejo varios botones que, aunque no los he realizado personalmente pueden dar una idea de lo que hablamos.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

CONTINÚA LEYENDO