El mejor asistente inteligente Google Home no es de Google, es de Lenovo

Después de probarlo varios días, sin duda alguna Lenovo Smart Display es el mejor asistente inteligente para el hogar con Google Home. No he tenido la oportunidad de testar Nest Hub de Google, pero será difícil que supere las prestaciones y diseño del dispositivo de Lenovo.

Lo vi allá por febrero de 2018, en el stand de Lenovo del Mobile World Congress. Una pantalla, mejor dicho dos modelos con pantallas de dos tamaños, que molaban por su diseño y calidad, y que además integraban la ‘inteligencia’ para el hogar de Google, Google Home. Por aquel entonces se presentaba porque se iba a lanzar en Estados Unidos. Casi año y medio después ha llegado a España. Han tenido que trabajar duro desde Google y desde Lenovo para que este dispositivo entienda y hable la lengua castellana y se puedan integrar servicios y ‘skills’ para que el usuario pueda sacar partido de él. Mi conclusión, después de tenerlo unos días, es que además de ser el mejor asistente inteligente con pantalla del mercado, es el mejor con Google Assistant. 

Lenovo Smart Display, así se llama el dispositivo, y con Google Assistant, permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda, intuitiva y fácil de compartir. Los usuarios, además, podrán convertirla en un centro de control para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma táctil. Usa Google Assistant para mostrar al usuario direcciones en Google Maps, ver vídeos en Youtube, hacer vídeoconferencias a través de Google Duo, escuchar música, ... Lenovo Smart Display  está disponible con dos pantallas, una de 8 y otra de 10 pulgadas full HD, y ambos equipados con la plataforma Qualcomm Home Hub.

Qualcomm Home Hub Platform está basada en el Qualcomm SDA 624 SoC, que cuenta con CPU, GPU y DSP integradas, así como una robusta conectividad Wi-Fi y Bluetooth para ayudar al usuario en casa. Como por ejemplo en la cocina, preparando un nuevo plato para la cena. Basta sólo con pedir al asistente de Google en la Lenovo Smart Display que muestre un video tutorial de una receta en YouTube, que se mostrará en calidad Full HD y un altavoz integrado de 10 vatios.  

Con Lenovo Smart Display y Google Home el usuario también puede controlar y gestionar sus dispositivos domésticos inteligentes conectados, incluidos los de Nest y otros fabricantes, desde la iluminación hasta la calefacción, y todo con solo la voz o un toque. El equipo cuenta también con el típico botón de mute para silenciar el sonido, y también con una pestaña para poder escamotear la cámara, de 5 megapixels, en caso de que el usuario así lo decida. 

La Lenovo Smart Display puede cambiar su posición de modo vertical a modo horizontal, para que toda la familia pueda encajar en el marco cuando, por ejemplo, se hacen videollamadas con Google Duo, aplicación disponible en teléfonos Android y iOS. Cuando no está en uso, la pantalla se duplica como un marco de imagen digital, mostrando en pantalla imágenes de un álbum seleccionado en Google Photos o cualquier otra imagen seleccionada.

¿El precio? Mejor dicho, ¿los precios? El Lenovo Smart Display de 10 pulgadas cuesta 239,99€, y el modelo de 8 pulgadas 179,99€, y ambos están disponibles desde el 26 de junio.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo