El liderazgo en PCs anima a Lenovo a subirse al tren de la inteligencia artificial

Con el liderazgo mundial y nacional en ventas de PCs, y con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, Lenovo apuesta también por integrar en sus equipos inteligencia artificial para alejar a la competencia. Y no duda par ello en asociarse con Google, Amazon o Microsoft.

Lenovo Smart Display

 

Ya hace unos cuantos años, y todavía lo recuerdo, cuando una compañía taiwanesa llamada Lenovo se hizo en 2004 con el negocio de PCs del gigante azul IBM. Ha llovido mucho desde entonces. Casi mil millones tuvieron la culpa de que a los ordenadores personales de la firma americana se les estampara a partir de entonces la marca Lenovo. Una firma que acaba de enseñar su arsenal para la campaña de Navidad, estrenando además liderazgo en el mercado español. Ya lo es en el mundo, según IDC y Gartner, pero en España se aúpan también al primer lugar con una cuota del 34,2 por ciento en ventas de ordenadores para el consumidor particular. Pero es que ahora Lenovo quiere también liderar en sus productos la introducción de la inteligencia artificial (IA). Y si lo que cuentan que van a comercializar en los próximos meses llega a ser realidad, sin duda lo conseguirán.

 

Con otras tecnologías vanguardistas como realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) Lenovo ya ha dejado claro cual es el camino a seguir. Pero ahora lanza las primeras gafas que se liberan de los cables gracias a que se conectan directamente al PC o al smartphone. Con las nuevas gafas Lenovo Mirage la experiencia es mucho más inmersiva gracias a la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense™ y la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Junto a las gafas se incluye la Mirage Camera, una cámara de tamaño bolsillo que simplifica la tecnología necesaria para captar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual. Así, los usuarios podrán grabar sus mejores momentos y reproducirlos en realidad virtual una y otra vez.

En el terreno de la realidad aumentada Lenovo también aprieta las clavijas a sus contrincantes y competidores con el anuncio reciente de Star Wars™: Desafíos Jedi, que llega con las gafas de RA Lenovo Mirage, que funcionan con un smartphone, ya sea Android o IOS, y el mando espada láser.

Smart Glasses Lenovo

 

Pero donde acelera de verdad Lenovo, y lo veremos en los próximos meses, es en el terreno de la inteligencia artificial. Ya lo pudimos ver en el Mobile World Congress de febrero pasado en Barcelona, y aunque ha tardado en llegar al mercado español, lo hará en el primer trimestre del 2019. El Lenovo Smart Display con Google Assistant pretende jugar de tu a tu con los Portal y Portal + de Facebook, que también llegarán a España por la misma fecha, y con Google Home Hub, presentado en octubre pasado y que también se espera su llegada a España para la primera mitad de 2019.

Lenovo Smart Display, en sus dos versiones de 8 y 10 pulgadas, permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda, intuitiva y fácil de compartir. Los usuarios podrán convertirla en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual. Usa Google Assistant para mostrar al usuario direcciones en Google Maps, ver vídeos en YouTube, hacer videoconferencias con amigos a través de Google Duo, escuchar música, ... Los Lenovo Smart Display están equipados con la plataforma Qualcomm® Home Hub, y costarán entre 199 y 249 euros.

Lenovo smart Tab

 

También con inteligencia artificial, pero esta vez con Alexa de Amazon, Lenovo comercializará estas navidades los Smart Tab M10 & P10, tablets que se activan mediante la voz y están enfocadas para el hogar. Estos nuevos dispositivos integran Deep Amazon Alexa, que ofrece experiencias visuales inmersivas Show Mode de Alexa para mejorar la forma en la que los usuarios interactúan con su música o controlan sus dispositivos Smart Home, por ejemplo. Las Lenovo Smart Tab integran, además, altavoces habilitados con reconocimiento de voz y pantalla de alta definición, y se podrán comprar a partir de 199 euros. 

Lenovo Yoga 730

 

También el portatil de Lenovo Yoga 730 (de 13 y 15 pulgadas) llega equipado con IA. Aprovecha la potencia de la inteligencia artificial para ofrecer asistencia inteligente con manos libres. Y con los asistentes Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon incorporados ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde cualquier extremo de la habitación.

Y esto es sólo el principio, dicen en la marca china que se ha aupado al liderazgo del mercado nacional y mundial en ventas de ordenadores personales. “AR e IA son el futuro inmediato”. Y lo que está por llegar, … con más inteligencia artificial y realidad mixta, que combina la realidad aumentada y virtual, esperamos poder verlo, probarlo, y contarlo en este Blog.

CONTINÚA LEYENDO