¿De verdad quieres pagar más de mil euros por un smartphone?

Arranca el nuevo curso, también para los fabricantes de smartphone, donde se espera una batalla sin cuartel con la mirada puesta en los nuevos iPhone que se presentarán el 12 de septiembre.

 

Terminal A. Pantalla de 6,4 pulgadas. Quad HD+ Super AMOLED, 2960 x 1440 píxeles (516 puntos por pulgada, ppi). Por defecto es Full HD+ y puede cambiarse a Quad HD+ (WQHD+) en los ajustes. Doble cámara posterior con doble estabilizador óptico de imagen (OIS); gran angular con super speed y Dual Pixel 12 megapíxeles AF, f/1,5 - f/2,4, OIS; teleobjetivo de 12 megapíxeles AF, f/2,4, OIS; zoom óptico 2x. Y zoom digital hasta 10x; cámarafrontal de 8 megapíxeles AF, f/1,7. Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, QHD+ 18.5:9 (2.960 x 1.440 px), 516 pixel por cada pulgada.

Seguimos con el Terminal A: procesador de 10 nanómetros de 64 bits y ocho núcleos (Máx. 2,7 GHz + 1,7 GHz). Memoria de 6 GB RAM, 128 GB + MicroSD (de hasta 512GB), o 8 GB RAM y 512 GB + MicroSD (de hasta 512GB). Batería de 4.000 mAh con carga rápida, compatible con cargas por cable e inalámbrica. Sensores de acelerómetro, barómetro, huellas dactilares, giroscopio, geomagnético, magnético, frecuencia cardíaca, proximidad, de luz RGB, iris y de presión. Y autenticación biométrica por escáner de iris, de huellas dactilares y reconocimiento facial. Función de Intelligent Scan, que combina el escaneado del iris y el reconocimiento facial para un desbloqueo cómodo y, en algunos casos, proporciona una mayor seguridad para determinados servicios de autenticación.

 

No son todas, pero sí algunas de las más significativas del nuevo buque insignia de una marca coreana, que se presentó en Nueva York el 9 de agosto. ¿El precio? 1009 o 1259 euros, según la capacidad de memoria elegida.

Terminal B: procesador Qualcomm® Snapdragon™ 845, con sistema de refrigeración LiquidCool Technology, referente en la industria; hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento UFS 2.1 (disponible en Europa), y una batería de larga duración con 4000mAh.Cámara doble posterior con inteligencia artificial (IA), que cuenta con un sensor principal Sony IMX363 de 12MP con Dual Pixel Autofocus, una combinación que permite tomar fotografías en condiciones de poca luz o con retroiluminación. La cámara delantera cuenta con un sensor de 20MP que incorpora la tecnología Super Pixel, combinando información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8µm para imágenes más claras y nítidas. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con prestaciones de IA para la toma de fotografías, como AI Portrait, AI Beautify y AI Scene Detection. La cámara reconoce, gracias a la inteligencia artificial, 206 escenas diferentes de 25 categorías o temas distintos, para mejorar en el modo automático cada instantánea.

 

Más características del segundo smartphone: iluminador infrarrojo y cámara infrarroja en la parte delantera, lo cual permite el desbloqueo del dispositivo en la oscuridad de forma segura, así como a la luz del día, usando la función de reconocimiento facial con IA. Sistema de optimización denominado “turbocharged engine”, que aporta rapidez al uso de aplicaciones y juegos y al uso de la pantalla, debido a mejoras en la interacción táctil y a los fotogramas por segundo en animación. Además, este dispositivo cuenta con un cajón ‘virtual’ de aplicaciones que puede categorizarlas de forma automática, ayudando al usuario a encontrarlas fácilmente.

Tampoco son todas las funcionalidades y características de este nuevo smartphone de una marca china, que se presentó en París el 27 de agosto, y cuyo precio oscila entre los 329 y 399 euros, según la capacidad elegida por el usuario.

Pocophone F1

 

Probablemente sea comparar churras con merinas, entre el dispositivo inteligente A y el B. Pero antes de adquirir cualquiera de ellos, u otros, habría que hacerse algunas preguntas. ¿Cuál necesito? ¿Cuál quiero? ¿Cuánto dinero puedo gastar? ¿Qué voy a hacer con él? ¿Me interesan las capacidades de inteligencia artificial de la cámara y si me reconoce, por ejemplo, en la oscuridad? 

El primero, el terminal A, es el Samsung Galaxy Note 9, y el segundo, el B, es el Pocophone F1 de Xiaomi. De momento puedo decir, en cuanto a sus prestaciones inteligentes, es que el sistema de autenticación por reconocimiento facial del Pocophone F1 es infalible, aún en condiciones de poca iluminación, algo que no puede decir algún terminal presentado a bombo y platillo en el Mobile World Congress de febrero pasado, y con un precio que se acercaba mucho a los mil euros. 

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo