¿Cuál ha sido el smartphone más vendido en 2018?

Este 2018 recién acabado ha aupado al P smart de Huawei como el más vendido. Y la edición de 2019 trae muchas mejoras, para seguir liderando el mercado.

Huawei P smart

Es momento de hacer balance del año. En el mercado de smartphone los más caros y los que más capacidades tienen no son los que más se venden. Este 2018 recién acabado ha aupado al P smart de Huawei como el más vendido. Y la edición de 2019 trae muchas mejoras, para seguir liderando el mercado.

No. No ha sido el iPhone 8, ni el 8 Plus. Ni el iPhone X. Tampoco el iPhone XS, ni el Xs Max, que se empezaron a comercializar en octubre pasado. Ni el Samsung Galaxy S9, ni el Note 9, ni ninguna de las versiones de Samsung de la gama J o A. El dispositivo más vendido el año pasado en España ha sido el P Smart de Huawei. La compañía china tiene motivos para celebrar el año nuevo. Y lo hace mirando atrás al fantástico 2018 en todo el mundo, en Europa, y en España. A punto, y puede que lo logre en el primer trimestre de 2019, de auparse al primer lugar del mercado por ventas de unidades de smartphone, en nuestro país ni Apple ni Samsung pueden decir que el terminal inteligente más vendido del año ha sido suyo. Ese prurito se lo lleva la china Huawei con un dispositivo que ha sido elegido mayoritariamente por la gente joven. 

 

Para seguir liderando el mercado en el nuevo 2019, dicen en Huawei que el 25% de los terminales inteligentes que hay en España son de su marca y que ya un 2% de la población española tiene un equipo de Huawei, la compañía empieza a vender el próximo 15 de enero una nueva versión del P smart, y además destinará una parte de lo que ingrese por él a la Fundación CRIS contra el cáncer.

El nuevo P Smart de Huawei 2019 mejora en todos los aspectos a su predecesor, incorporando algunas de las últimas novedades tecnológicas y de diseño para ofrecer al usuario una experiencia más sofisticada que satisfaga todas sus necesidades. Cuenta con una pantalla Dewdrop, el chipset de ocho núcleos Kirin 710 y cámaras frontal y trasera de alto rendimiento potenciada con inteligencia artificial (IA).

P smart 2019

 

El área de visualización es ahora más amplia gracias a la pantalla Huawei Dewdrop Display de 6.21 pulgadas 19.5:9. Con esta pantalla más grande, el nuevo smartphone de Huawei reemplaza el bisel superior con una muesca discreta en forma de perla que alberga la cámara frontal y elimina completamente el bisel inferior. Huawei P smart 2019 incluye un nuevo modo de confort para los ojos certificado por TÜV Rheinland, que filtra las luces azules de alta energía para aliviar la fatiga ocular del usuario durante sesiones prolongadas.

El smartphone Huawei P smart 2019 está equipado con cámaras delanteras y traseras mejoradas. En la parte frontal, incrustada en el drewdrop notch, se encuentra una cámara selfie de 8 MP de gran apertura (f / 2.0). Además de un hardware de cámara más potente, la cámara selfie de Huawei P smart 2019 admite nuevas capacidades con inteligencia artificial y realidad aumentada, y características para mejorar la experiencia diaria del usuario, como el control por gestos. El modo retrato permite a los usuarios aplicar fácilmente efectos de embellecimiento en el visor virtual para retocar selfies, por ejemplo. La cámara frontal también reconoce y optimiza ocho categorías de fondos de autoretrato, de modo que los usuarios pueden captar los mejores momentos y sacar selfiespara ser compartidos en todas sus redes sociales.

La cámara dual con IA está compuesta por una principal de 13MP y otra secundaria de 2MP. La cámara principal de alta resolución está equipada con una lente de gran apertura de 5p f / 1.8 con un rango de apertura virtual de f / 0.95-16, mientras que la secundaria recopila información para una segmentación de profundidad precisa y la creación de auténticos efectos bokeh. Combinado, el sistema de cámara puede producir retratos con calidad de estudio. La inteligencia artificial opera en segundo plano para reconocer inteligentemente más de 500 escenas y proporcionar optimizaciones en tiempo real, acortando las diferencias entre un aficionado y un profesional de la fotografía. Además, la estabilización de imagen de Huawei potenciada con IA funciona en conjunto con la lente de gran apertura para sacar las mejores fotos nocturnas que, gracias al modo noche, ofrece fotos brillantes, detalladas, con poco ruido y sin la necesidad de un trípode.

Huawei P smart 2019 está equipado con el nuevo chipset Kirin 710. Fabricado con la tecnología de proceso de 12 nanómetros, el nuevo conjunto de chips octa-core cuenta con una velocidad de reloj de CPU de hasta 2.2GHz. Kirin 710 garantiza una respuesta suave y natural del sistema, un rendimiento de juego inmersivo y una excelente eficiencia energética. El procesador de señal de imagen (ISP) independiente y el procesador de señal digital (DSP) presentes en el chipset aceleran todas las optimizaciones de la fotografía y mejoran aún más la calidad de las tomas fotográficas.

EMUI 9.0, el último sistema operativo personalizado basado en Huawei Android 9, viene incluido de serie en el Huawei P smart 2019, y optimiza la asignación de procesos para mejorar la utilización del núcleo de la CPU en todos los ámbitos. La GPU Turbo 2.0, la última versión de la solución de procesamiento de gráficos impulsada por la inteligencia artificial de Huawei, duplica la eficiencia de potencia de la GPU al tiempo que otorga un rendimiento de GPU hasta un 30% mejor en Huawei P smart 2019. Esta capacidad le permite ofrecer una alta frecuencia de imágenes en todos los escenarios de entretenimiento móvil.

Huawei P smart 2019, estará disponible en dos colores, Midnight Black y Aurora Blue a un precio de 249 euros y es, como hemos comentado, un producto con causa ya que con su venta Huawei colaborará con Cris Contra el Cáncer en su lucha frente a esta enfermedad y en pro de la innovación. 

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

CONTINÚA LEYENDO