Con el Echo Show 8 de Amazon basta

No es el primero, ni el segundo, ni tampoco el tercer dispositivo inteligente de Amazon con pantalla. Pero probablemente el Echo Show 8, lanzado recientemente, sea el más completo.

Ya hemos hablado en este blog de los asistentes Echo Show de Amazon con Alexa. Hoy lo vamos a hacer del último equipo de la misma familia, que viene a situarse en tamaño entre el primero que apareció en el mercado español, hace ya más de año y medio, y el último del que ya dimos cuenta de sus características, el Echo Show 5. El nuevo Echo Show 8, que he tenido la oportunidad de probar a conciencia en las últimas semanas por el confinamiento al que nos tiene obligados la COVID-19.

En la foto que ilustra este artículo muestro el primer Echo Show y el Echo Show 8. La foto está hecha en una perspectiva que no permite ver la diferencia y la realidad de los tamaños de ambos equipos. El más reciente es también más pequeño, aunque en mi opinión el nuevo dispositivo de Amazon es mucho más manejable y posibilita una experiencia de usuario mucho más amigable que el primero, y permite también mayores posibilidades a la hora de colocarlo en estancias diferentes al hermano mayor de la gama.

Más versátil

Con una pantalla HD de 8 pulgadas, audio nítido y potente y una cubierta de cámara integrada, el Echo Show 8 es, por lo comentado anteriormente, el dispositivo con pantalla más versátil hasta la fecha de Amazon. El usuario puede seguir, por ejemplo, la letra de las canciones en pantalla con Amazon Music, configura sus alarmas y temporizadores, mostrar sus fotos favoritas, enterarse de la previsión del tiempo y del estado del tráfico antes de salir de casa, aunque en la coyuntura actual no sirva de mucho, ponerse al día con las últimas noticias o simplemente pedir a Alexa que reproduzca el episodio favorito de su serie favorita en Prime Video.

La configuración de Echo Show 8 es bastante sencilla e intuitiva para cualquiera que no haya antes utilizado un asistente inteligente, ni de Amazon ni de ninguna otra empresa. Es primordial asegurarse de que nos hemos descargado la última versión de la aplicación de Alexa en Google Play, para smartphones Android, o en App Store para los equipos IOS. En algunos casos Amazon recomienda desinstalar y volver a instalar la aplicación para asegurarnos de que tenemos la última versión. Una vez que tenemos la app de Alexa, activamos el bluetooth y enchufamos el adaptador de corriente al dispositivo, y posterirmente a la corriente. Nada más abrir la aplicación de Alexa nos pide automáticamente configurar el dispositivo.

Videollamada y confinamiento


Entretenimiento, música, productividad, noticias e información o comunicaciones para mantener contato con amigos o familia mediante videollamada y con manos libres son algunas de las funcionalidades del Echo Show 8, así como de sus hermanos. Reconozco que durante el confinamiento la que más he utilizado ha sido la de videollamada, incluso dentro del propio hogar con otros miembros de mi familia que contaban en su habitación con un Echo Show 5, Echo Show e incluso Echo Spot. No hemos estado aislados dentro del hogar, ninguno hemos tenido el coronavirus, pero sí hemos llevado a rajatabla el confinamiento hasta extremos de hacer cada uno la vida en su estancia en muchos momentos del día.

Para los más manitas de la casa, reconozco que me gusta esta opción, puedes convertir tu casa con el Echo Show 8 en un completo hogar inteligente. Gracias al panel de control para el hogar digital disponible en todos los dispositivos Echo Show es posible controlar dispositivos inteligentes compatibles, tanto de manera individual como en grupos. Sólo hay que deslizarse a la izquierda desde el extremo derecho de la pantalla y seleccionar "Hogar digital". También se puede ver el vídeo de una cámara inteligente, si se dispone de ella, y acceder a otros dispositivos que se hayan usado recientemente, además de controlar otros en grupo. Para esto necesitaremos un controlador de hogar digital para conectar y utilizar los dispositivos de hogar digital.

Y para cocinar

En el confinamiento también he aprovechado la unidad de Echo Show 8 para cocinar y pedirle al asistente  que me ayudara con mis recetas favoritas. Como casi todos los que estamos viviendo esta situación me ha echado una mano para hacer panes, por ejemplo, e incluso algún risoto de verduras, setas y jamón ibérico. Son muchas las skills, dice Amazon, que pueden ayudar en la cocina con recetas e ideas para preparar los menús en estos días en los que pasamos más horas de lo debido en nuestras casas.
 
Cookpad, por ejemplo, es una skill repleta de recetas caseras para todos los gustos; Directo al Paladar, es otra de las skills de cocina mejor valoradas por los usuarios, y su contenido se compone de miles de recetas fáciles para elaborar en familia; ¿Qué como? ofrece ideas para desayunar, comer o cenar basadas en la dieta mediterránea, vegetariana o paleo; y, entre otras, paella de marisco o cocido madrileño nos recuerda cómo cocinar platos más tradicionales de la gastronomía nacional.

Jugar al Trivial, al veo veo o a las palabras encadenadas; aprender inglés con Oxford o cálculo mental con SM; entretenernos, ahora que no podemos hacerlo fisicamente yendo virtualmente al Teatro Real; e incluso tener un entrenador personal y hcer ejercicio en casa con la ayuda de algunas skills como Yoga Dinámico, Entrenamiento de 7 minutos, o Meditación Personal son, además otras de las opciones para sacarle todo el partido al nuevo Echo Show 8. Y todo por 99,99 euros, tan sólo 20 euros más que su hermano pequeño, el Echo Show 5.

Juan Carlos F. Galindo

Juan Carlos F. Galindo

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

Continúa leyendo