Tecnologías que te convertirán en un superhéroe

Aplicando las habilidades extraordinarias de los superhéroes a los gadgets más asombrosos.

Las cualidades sobrehumanas de los superhéroes que aparecen en la ficción, ya sea en el cine, la televisión o los cómics, se encargan de sorprendernos y, por qué no, de hacernos imaginar con cómo sería la vida si tuviéramos superpoderes.

 

Ya sea que busques escalar rascacielos como  SpiderMan, desees tener las increíbles facultades de autocuración de Lobezno, la fuerza bruta de Hulk, el poder de Magneto (si te gustan los villanos), la altísima velocidad de Flash, las múltiples habilidades de Superman, la capacidad de Tormenta para la manipulación meteorológica o las espectaculares habilidades del Capitán América, científicos de todo el mundo están desarrollando ideas para llevar estas extraordinarias habilidades al humano mortal promedio.

 

Excepciones las hemos encontrado en la historia, como el caso de Daniel Browning Smith, pues encarna a la perfección a uno de los Cuatro Magníficos, Míster Fantástico, ya que ha recibido varios récords Guinness por ser la persona más flexible del mundo. También conocido como 'El Hombre de goma', es capaz de estirar el torso 180 grados.

 

Otro caso curioso es el de Roy Sullivan, un hombre que fue alcanzado por un rayo hasta en un total de 7 ocasiones a lo largo de su vida. Así, las cosas, este 'rival' de Tormenta de X-Men existió en el mundo real, pues en ninguna de las ocasiones que le alcanzó el rayo falleció. Popularmente se conocía como el 'Hombre Pararrayos'. Sorprendentemente acabó sus días suicidándose.

 

También llamativo es el apodado 'Magneto' de Malasia, un hombre, Liew Thow Lin, con la capacidad de pegarse objetos metálicos al cuerpo. El 'Hombre Magnético' posee un defecto en su piel que provoca un efecto de succión especial que provoca que el metal se pegue a ella. Sus hijos y nietos también poseen esta curiosa habilidad.

 

Y de 'El Hombre Magnético' pasamos al 'Hombre de Hielo'. Se trata de Wim Hof, un especialista de cine que ha escalado el Everest y el Kilimanjaro en pantalones cortos. Este holandés se da baños de hielo durante horas sin inmutarse. Según el propio Hof, la clave está en el control de la propia mente gracias a una técnica de respiración.

 

También existe un Charles Xavier en la realidad. El homólogo humano al mítico profesor y entrenador de los X-Men es Stephen Witshire, un autista con una memoria visual prodigiosa y gran talento para el dibujo. Es conocido como la cámara humana y gracias a su habilidad puede memorizar paisajes y ciudades con el más mínimo de sus detalles y luego reproducirlos en ilustraciones dibujadas con un rotulador.

 

No exageramos; algunas de estas sorprendentes tecnologías pueden hacerte sentir como un Superhéroe de la vida real. ¿Quién no se ha imaginado siendo un superhéroe?

 

Continúa viendo nuestras galerías