Los móviles más vendidos de toda la historia

Se cumplen 45 años desde la primera llamada con un teléfono móvil. Desde entonces, su índice de ventas se ha disparado. Con Statista.es, repasamos estos móviles superventas.

Los dispositivos móviles se han convertido en el compañero inseparable de todo ser humano. Parece mentira cómo en apenas unas décadas esta tecnología ha experimentado un cambio tan drástico en aspecto y estética así como en prestaciones. De hecho, gracias a este, se ha consolidado un nuevo y complejo concepto de ‘comunicación’ que va mucho más allá del simple hecho de una conversación entre emisor y receptor a través de ondas.

Hace ya 45 años desde la primera llamada con un teléfono móvil. Este revolucionario hecho tuvo lugar el 3 de abril de 1973 y su inventor fue el ingeniero de Motorola,  Martin Cooper. Este realizó una llamada desde un nuevo invento a su principal competidor, Joel Engel, y le contó las principales características del artefacto mientras paseaba por la 5ª avenida de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, Cooper ha sido considerado como padre de la telefonía móvil.

Los primeros aparatos móviles eran pesados y robustos, y su funcionalidad se regía únicamente a las llamadas telefónicas. No tenían menú, agenda de contactos, mensajería de texto…Era una especie de ‘ladrillo’ con botones en los que se encontraba cada número y una pequeña pantalla, como las de las calculadoras, para poder ver la combinación numérica antes de llamar al destinatario. El invento de Cooper, el Motorola Dynatac 8000x,  pesaba poco más de 1 kilo, medía 23 centímetros de largo, su batería apenas duraba 30 minutos y tardaba 10 horas en cargarse. Como es de esperar, su precio también fue muy caro, por lo que tan solo unos pocos podían acceder a este privilegio. El de Cooper costaba nada más y nada menos que unos 8.000 euros actuales aproximadamente.

Con el paso del tiempo, se ha perfeccionado considerablemente el diseño de este dispositivo y su precio, mucho más accesible, ha permitido la popularidad de este producto. Hoy en día, existen millones de terminales telefónicas y cientos de marcas de dispositivos en todo el mundo. Por ello, para conmemorar el aniversario del teléfono móvil, te presentamos una galería de los dispositivos más vendidos a lo largo de la Historia. Con Statista.es, repasamos estos móviles superventas.

Continúa viendo nuestras galerías