Lo más destacado del Mobile World Congress 2016
La Fira de Barcelona acoge como años anteriores el evento más importante de la telefonía móvil. El lema de este año es: “Móvil es todo”.

Una de las marcas más esperadas cada año. Samsung ha presentado el Galaxy S7 y S7 Edge. Las dimensiones del nuevo S7 son: 142.4 x 69.6 mm, con un grosor de 7.9 mm y un peso de 152 gramos. La pantalla del S7 es de 5,1 pulgadas y en el S7 Edge de 5,5 pulgadas de cristal redondeado. 4 gigas de RAM, de 32 gigas de almacenamiento en adelante, ranura microSD, cámara de 12 megapíxeles con sensor britecell y baterías de 3.000 mAh y 3.600 mAh para el S7 Edge, son otras de las características destacadas de este nuevo miembro móvil de la familia Samsung. ¡Ah! Y y una carcasa a prueba de agua y golpes. El precio se estima en 699 euros para el Samsung Galaxy S7 y de 799 euros para el Samsung Galaxy S7 Edge.

No solo hay smartphones en el Mobile World Congress. Una de las mayores sorpresas de la feria ha sido la aparición de Mark Zuckerberg durante la presentación del Samsung Galaxy S7. El fundador de Facebook apuesta por la realidad virtual, y así lo demuestra su alianza con Samsung: con la nueva cámara Gear 360 podremos grabar contenido en 360 grados, procesarlo en nuestro móvil y compartirlo a través de las redes sociales.
Los asistentes a la presentación encontraron en sus asientos unas gafas de realidad virtual que tuvieron que utilizar a lo largo del evento. Como parte de su estrategia para potenciar este novedoso producto, la compañía las regalará a todos los que adquieran un Galaxy S7 durante el periodo de preventa.

La compañía de automóviles Ford ha aprovechado la cita del MWC para presentar la última versión de su sistema de conectividad SYNC 3. Gracias a esta actualización, el usuario puede controlar tanto los los sistemas de audio, como de navegación, de climatización y los teléfonos conectados al mismo mediante comandos de voz sencillos. El dispositivo incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas, pero la clave de Sync 3 es la comunicación por voz. “Quiero un café” nos dirigirá a la cafetería más cercana, por ejemplo. El KITT del futuro ya está aquí.

Será el primer smartphone modular en llegar al mercado. El nuevo móvil cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución QHD (554 ppi). Cuenta con un sistema llamado “Always On” (gracias a que tiene dos pantallas frontales) para mantener ciertas notificaciones y la hora siempre presente en la pantalla. Cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con ranura microSD integrada. Su diseño es innovador con respecto a modelos anteriores: cuerpo metálico, parte trasera plana en vez de curva y esquinas ligeramente redondeadas. Viene equipado con dos cámaras traseras, un sensor de 16 megapíxeles y un segundo 8 megapíxeles con lente panorámica. Sus dimensiones: 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros y pesa 159 gramos. Podremos adquirir el LG G5 en cuatro colores: plateado, rosa, dorado y “titán”.

El Mobile World Congress 2016 también ha sido escenario de la presentación de los nuevos portátiles Wolder Nubook de 10 y 11 pulgadas. El equipo de 10,1 pulgadas HD (720p) tendrá una CPU Intel CherryTrail con RAM de 2 GB, 32 GB de almacenamiento, dos cámaras, una de 2 megapíxeles en la trasera y otra de 5 MP en la frontal, y una batería de 6.000 mAh. Estos nuevos portátiles estarán disponibles en diferentes combinaciones de colores (azul, amarillo, negro, blanco).

Otro de los smartphones de gama alta presentados en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. El nuevo móvil contará con su propio procesador Kirin 950, el mismo que porta el modelo Huawei Mate 8. El Huawei P9 dispondrá de una batería de al menos 3.000 mAh y 6 gigas de RAM.

Respecto al K5, se trata de un dispositivo de gama media que contará con las siguientes características: Qualcomm Snapdragon 415 con 8 núcleos a 1,4GHz y gráfica Adreno 405, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento ampliables, cámara principal de 13MP, cámara frontal de 5MP. Sus dimensiones: 8,2mm de espesor y 142g de peso. En cuanto al K5 Plus, comparte prácticamente todas las características del modelo anterior con la salvedad del procesador: Qualcomm Snapdragon 616 con 8 núcleos a 1,7GHz y gráfica Adreno 405. Estos móviles llegarán al mercado en color: plateado platino y champán dorado.

El smartphone Xiaomi Mi5 contará con un procesador Snapdragon 820 y una cámara de 16 MP, además de presentar una versión con carcasa metálica.

Alcatel se renueva con estos innovadores smartphones: el OneTouch Idol 4 contará con un tamaño de 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD, procesador Snapdragon 617 a 1,7 Ghz, con 2 GB o 3 GB, según el modelo, cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP. Como añadido, el Alcatel Idol 4s contará con 5,5 pulgadas de resolución QHD (1440 x 2560 píxeles), 32 gigas de almacenamiento y un procesador Snapdragon 652 con 3 gigas de RAM.

El terminal más avanzado de la compañía española BQ viene pisando fuerte. El BQ Aquaris X5 Plus es un terminal con sistema operativo Android Marshmallow y aterriza con la inclusión de un lector de huellas en la parte posterior del dispositivo. Tiene un grosor de sólo 7,7 milímetros y 150 gramos de peso. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1080p. El procesador, un Snapdragon de ocho núcleos (Snapdragon 652) que funciona a una frecuencia de 1,8 Ghz y una batería de 3.100 mAh. Respecto a sus cámaras, la principal es de 13 megapíxeles con flash dual y la delantera de 8 megapíxeles.