Las mejores imágenes captadas con drones

Nos metemos de lleno en el mundo de la fotografía aérea realizada con un dron. Seleccionamos las instantáneas más fabulosas.

El concurso de fotografía aérea con drones Dronestagram, se celebró por primera vez en 2014 alrededor de 4.000 fotografías participantes, hechas con drones por aficionados y profesionales de la fotografía de todo el globo.

 

En 2014, la conocida cascada de Tamul en San Luis Potosí (México) con 105 metros de altura, fue la fotografía favorita del público. También fueron seleccionadas como ganadoras: IceFire, fotografía realizada en el evento de conmemoración del 100º aniversario de uno de los equipos de fútbol más importantes de Bulgaria; Jams69, fotografía aérea de la costa de Sanary sur Mer en Francia; Jericsaniel con una fotografía hecha a los transeúntes en un parque de la ciudad de Caloocan, en Manila, Filipinas; Drone-cs, con una fabulosa puesta de sol sobre la antigua ciudad de Annecy, en Francia; o Capungaero, con una espectacular foto de un águila en el Parque Nacional Bali Barat en Indonesia.

 

En 2015, se presentaron más de 5.000 fotografías. Entre las ganadoras destacaron: “Above the mist” del brasileño Richardo Matiello con una fotografía a la catedral de Maringa (Brasil); “Mont Saint Michel” de Jérémie Eloy en la costa de Normandía; “Buceo con tiburones” de Mike Gandouin de Tahitiflyshoot, con una foto tomada en la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa; “La Jolla” de Kevin Dilliard, con una competición de natación en La Jolla, en California (EE.UU.); “Isla perdida en Tahaa” del fotógrafo Ludovic Moulou de Marama Photo Video, tomada en una isla de la Polinesia Francesa; “Campo de tulipanes” de Anders Andersson tomada en Voorhout (Países Bajos); “¿Dónde está Wally?” de Marios Demitriou tomada en un flashmob de personas disfrazadas del personaje creado por Martin Handford, Wally, en Limassol, Chipre; “Plovdiv de noche” de Svetlin Marinov tomada de la ciudad Plovdiv (Bulgaria); “Glorieto Rodolfo Sanchez” de Alejandro Ochoa Galindo, tomada en el momento en que un joven salta hacia el mar desde un acantilado en la Plazuela Sanchez Taboada en Mazatlan (México).

 

En 2016, en la categoría Naturaleza, el primer premio fue para Kalbyris forest (Dinamarca), de mbernholdt; el segundo premio para Swarm, de Szabolcs Ignacz; el tercer premio para Piton de la fournaise volcano, de Jonathan Payet. En la categoría Viajes,el primer premio fue para Basilica of Saint Francis of Assisi (Umbria, Italia), de fcatutto; el segundo premio para Cable Beach, de Todd Kennedy; el tercer premio para Summer camp, Playa de Amadores (Gran Canaria, España), de Karolis Janulis. En la categoría Deportes, el primer premio fue para Moab, de Maxseigal; el segundo premio fue para Complejo Acuático Norte de Santander, de losmanesdeldrone; y el tercer premio fue para Chugach Mountain Range (Alaska), de High Angle Shot.

 

Año tras año, el concurso de fotos con drones ha ido ganando en popularidad, por lo que las fotografías también han ganado en originalidad y calidad. En 2017 se presentaron más de 8.000 fotos.

 

El concurso cuenta con patrocinadores de primera línea como National Geographic, Europ Assistance, Kodak Pixpro, StudioSPORT o Lowepro.

 

Con cada vez más drones sobrevuelan nuestras cabezas pero la sorpresa de toparnos con uno sigue siendo de lo más llamativa. Veamos las instantáneas más espectaculares de drones:

 

Continúa viendo nuestras galerías