Gadgets verdes

Fair energy clock es un adaptador inteligente para los enchufes que puede ser programado para suministrar electricidad a un aparato sólo a determinadas horas del día. Su creador es el argentino Santiago Cantera.

El navegador GPS Vexia Econav 480, que ofrece a los conductores consejos para conducir de forma eficiente y ahorrando combustible.

Go es un dispositivo desarrollado por una start-up india llamada Elephant que permite recargar un teléfono móvil mientras hablamos sin conectarnos a la corriente eléctrica

Un estudiante estadounidense es el creador de AUG/Living Goods, una aplicación para teléfonos móviles que lee el código de barras de cada alimento y nos informa de qué distancia ha recorrido hasta llegar al mercado o supermercado, si es un producto de temporada, cuál es su precio histórico, e incluso nuestro propio historial de compras.

Rocco es un juguete diseñado para enseñar a las nuevas generaciones cómo generar energía limpia jugando. Con la forma de un balancín clásico, convierte la energía cinética en electricidad para cargar un par de linternas/lámparas (las dos “orejas” del caballito), que los niños pueden usar cuando llega la noche.

Los movimientos de la mano bastan para recargar este ratón hecho a base de corcho y plástico reciclado, que no necesita pilas.

Esta tienda de campaña solar, que fue diseñada por Kaleidoscope para Orange, obtiene suficiente energía a partir de sus placas solares para recargar gadgets y teléfonos móviles e iluminar el interior cuando cae la noche. Sus creadores aseguran que es la tienda de campaña del futuro.