Cómo usar la brújula en el iPhone fácilmente
¿Sabías que tu iPhone dispone de una aplicación llamada Brújula, la cual, efectivamente, puede funcionar como si de una brújula digital se tratara? Te explicamos cómo puedes calibrarla, usarla y configurarla fácilmente sin perder mucho tiempo.
¿Sabías que nuestro iPhone dispone de un manómetro incorporado? Lo cierto es que es una forma elegante de decir “brújula digital”, y es de enorme utilidad a la hora de ayudar a que el dispositivo nos indiqué en qué dirección está apuntando.
Si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones tenderemos a obtener esta información o usaremos esta funcionalidad para la propia navegación paso a paso, o a través de los mapas, Apple también incluye una aplicación llamada Brújula en cada iPhone.
Se trata, como es de imaginar, de una opción sumamente útil para saber a dónde nos dirigimos sin necesidad de vernos en la obligación de instalar una app externa desarrollada por terceros, puesto que nuestro iPhone ya dispone de una aplicación diseñada para tal fin.

Se trata de una funcionalidad que incluyen todos los iPhones de Apple fabricados a partir del iPhone 3G de 2008, aunque muchos usuarios no sepan nada de su existencia, a menos que se pongan a indagar en las distintas apps que encontramos instaladas de forma predeterminada en el dispositivo.
Aunque, como te comentaremos en un próximo apartado, es cierto que no es tan precisa y exacta como una brújula real, al menos es de bastante utilidad cuando necesitamos conocer un rumbo determinado.

Debemos empezar sosteniendo nuestro iPhone paralelo al suelo, situando la pantalla hacia arriba. En el centro de la brújula encontramos un pequeño círculo que, a su vez, dispone de una cruz en el interior (en el centro).
Para asegurarnos de que el teléfono se encuentra paralelo al suelo, debemos inclinar el iPhone para alinear la cruz con el centro de la brújula.
A su vez, encontraremos una flecha pequeña de color roja, situada sobre la letra N, la cual apunta al norte. Y una línea blanca larga y en negrita en la parte superior de la pantalla que indica la dirección actual.
Normalmente, las direcciones de la brújula se expresan en grados. Además, debemos deducir el rumbo viendo con qué número se alinea la línea blanca en la parte superior de la pantalla, o bien haciendo referencia al número en la parte inferior de la pantalla.

Las brújulas digitales como la del iPhone necesitan calibración, pero continúa siendo igual de útil para, cuando nos encontramos caminando, conocer la ubicación y averiguar así en qué dirección nos dirigimos. No obstante, en caso de que nos encontremos quietos, es posible que debamos seguir unos pasos antes.
Debemos iniciar Brújula, la aplicación de Apple diseñada para usar esta funcionalidad, desde la pantalla de inicio del dispositivo. Luego, sostenemos el iPhone en la palma de la mano y seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla, justo cuando el sistema nos solicite calibrar el dispositivo.
En este sentido, será necesario inclinar el iPhone para hacer rodar la pelota alrededor del círculo presente en la pantalla. Después de hacer esto (es decir, de colocar la bola justo alrededor del círculo), la brújula quedará calibrada.

Es imprescindible tener en cuenta que la aplicación Brújula en nuestro iPhone no es todo lo precisa que nos gustaría, sobre todo si comparamos su funcionamiento con una brújula real, pero al menos será de utilidad en algunos momentos de apuro.
Para usarla, debemos abrir la app Brújula, nuevamente desde la pantalla de inicio, y mantener el iPhone completamente plano en la palma de la mano.
Ahora solo debemos girar y sostener el iPhone en la palma de la mano hasta que lleguemos al rumbo (grados) que deseamos seguir.
Luego, tocamos la brújula solo una vez para fijar ese rumbo y que no se pierda.

A la hora de usar la brújula digital del iPhone es posible optar por usar el norte verdadero o el norte magnético. Elegir una opción u otra es muy sencillo.
Tan solo debemos dirigirnos a Ajustes desde la pantalla de inicio, pulsar sobre Brújula y tocar el interruptor que encontraremos situado junto a la opción Usar norte verdadero. La activaremos cuando el interruptor se vuelva de color verde.