Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone y Mac
Podemos necesitar llevar a cabo una captura de pantalla por diferentes motivos. Uno de los más comunes, por ejemplo, consiste en hacer una instantánea de un determinado mensaje que estamos viendo en redes sociales, o tomar una fotografía de un momento específico del vídeo que nos encontremos visualizando. Independientemente del motivo, te explicamos cómo puedes hacer una en iPhone y Mac.
Una captura de pantalla de nuestro iPhone o Mac puede convertirse en una excelente forma de compartir momentos de nuestros videos favoritos, determinadas conversaciones en redes sociales (como Facebook o Twitter), o cuando simplemente deseamos mostrar todo lo que vemos en nuestra pantalla.
Lo cierto es que las capturas de pantalla son tremendamente útiles, y sus posibilidades son también bastante grandes. Por ejemplo, basta que nos encontremos leyendo un tuit divertido en Twitter, y deseemos capturar toda la pantalla porque lo vamos a compartir a modo de imagen con algún familiar o amigo.
Aunque también pueden ser útiles en nuestro trabajo, al poder hacer una captura de esa incidencia técnica o extraño mensaje de error que el servicio técnico de la empresa no es capaz de ver.
Por suerte, la realidad es que una vez sepamos cómo hacer una captura de pantalla difícilmente dejaremos de hacerlo, en especial cuando tendemos a utilizar nuestro teléfono o nuestro ordenador durante bastante tiempo, de forma que los momentos en los que necesitemos hacer una captura son bastante elevadas.

Como puedes suponer, una captura de pantalla no es más que una imagen que muestra el contenido de lo que estamos viendo en la pantalla de un teléfono móvil u ordenador.
Es decir, una captura de pantalla nos ofrece la posibilidad de poder capturar exactamente aquello que estamos viendo en la pantalla con la finalidad de poder compartirlo con otros contactos, o consultarlo o visualizarlo más tarde.
Puede tratarse de una información urgente e importante de algún medio de comunicación digital, o un determinado mensaje en redes sociales, del que deseamos tener una copia para compartir con otros contactos.

Lo cierto es que tomar, guardar y compartir nuestra captura de pantalla, como es de imaginar, puede ser extremadamente útil, puesto que nos ofrece la posibilidad de mostrar a los demás lo que estamos viendo en la pantalla, en ese momento concreto.
Por tanto, las posibilidades son muchísimas y los motivos por los que necesitemos hacer una captura muy variados. En cualquier caso, la clave está en tener siempre presente que es una opción única para tomar una fotografía de lo que se está mostrando en pantalla en ese momento.

Podemos tomar una instantánea de lo que estamos viendo
Ya se trate de un mensaje en redes sociales que nos interesa o de una noticia a modo de última hora, los motivos por los que podemos necesitar llevar a cabo una captura de la pantalla de nuestro dispositivo son realmente diversos.
Por tanto, es especialmente útil a la hora de realizar una instantánea de lo que podemos estar viendo en ese momento, principalmente porque consideramos que es importante para nosotros o para el contacto con quien la vamos a compartir.
En resumidas cuentas, con esta función conseguimos mostrar exactamente lo que está sucediendo en el momento en que está ocurriendo.
Demostrando cómo realizar una determinada función
A través de la opción de capturar pantalla podemos explicar cómo llevar a cabo algunas funciones de una determinada aplicación o servicio. Y esta funcionalidad es tremendamente útil no solo en iPhone sino también en Mac.

Dado que los diferentes iPhones con la funcionalidad de Face ID no tienen un botón de Inicio, es necesario usar el botón lateral con la finalidad de tomar una captura de pantalla. No obstante, hacerlo es muy fácil, y solo se requiere un poco de práctica:
- Comenzamos abriendo la aplicación o la pantalla que deseamos capturar.
- Mantenemos presionado el botón lateral, situado en el lado derecho del iPhone.
- A la misma vez pulsamos el botón Subir volumen.
- La pantalla parpadeará en color blanco, y escucharemos el sonido del obturador de la cámara (evidentemente, si el sonido de nuestro dispositivo se encuentra activado).

Una vez hecha la captura de pantalla observamos cómo la instantánea se muestra en miniatura en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si deseas editarla, debes pulsar sobre ella.
Esto abrirá una nueva pantalla con diferentes funciones, donde podremos editar el tamaño de la imagen, añadir líneas o dibujos, cambiar el color, eliminarla o compartirla con nuestros contactos.

El proceso a seguir cuando lo que deseas es hacer una captura de pantalla en el Mac o Macbook es igual de sencillo y simple, aunque en este caso tenemos que utilizar el teclado, y apretar una combinación de teclas a la vez.
Lo cierto es que tenemos dos opciones. La primera consiste en dirigirnos al Launchpad, pulsar sobre Otro y luego pulsar en Captura de pantalla.
Si deseamos utilizar la combinación del teclado, solo debes pulsar a la vez la tecla Shift + Command + 5 para capturar toda la pantalla o una determinada ventana, o bien pulsar a la vez Shift + Command + 4 para hacer una selección personalizada de lo que deseemos capturar.
Como vemos, el proceso a seguir es bastante simple y sencillo, tanto en iPhone como en Mac, de manera que siempre podemos capturar aquello que estamos viendo en todo momento, en pocos segundos.