
Cómo crear una cuenta de Pinterest fácilmente
Si acabas de descubrir los tableros de Pinterest, y te han llamado la atención muchas de sus imágenes, es posible que te hayas preguntado de qué forma crear una cuenta para crear tus propios tableros y pines. Lo cierto es que es muy fácil. Tanto como seguir los pasos que te proponemos.
Pinterest es una red social que, sorprendentemente, ha conseguido mantenerse en una posición más o menos dominante, a pesar de la gran competencia existente en el sector de las redes sociales, debido principalmente a su funcionamiento, ya que organiza la información mediante tableros y pines.
De hecho, es ideal a la hora de almacenar y compartir imágenes, así como descubrir nuevos intereses relacionados con las temáticas que más nos gusten. Sin embargo, dado que Pinterest se combine casi de imágenes exclusivamente, sobre todo cuando ingresamos por primera vez al sitio web, es normal que nos sintamos en un principio un poco confundidos.

Pinterest consiste básicamente en una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir visualmente imágenes, descubriendo nuevos intereses al publicar (conocido como “fijar” en la red social) imágenes en nuestros propios tableros o en los de otros, además de poder navegar por los que otros usuarios hayan fijado previamente.
De esta manera, es perfectamente posible crear y configurar una cuenta, iniciar sesión y pulsar ‘Me gusta’ en las publicaciones de otros usuarios, o proceder a configurar nuestros propios tableros para que otros usuarios puedan hacer lo mismo con nuestro perfil.
Así, mediante la función de orientación visual, Pinterest tiende a centrarse sobre todo en el concepto de estilo de vida del usuario, permitiéndole así compartir tanto sus gustos como sus propios intereses con el resto de los usuarios, descubriendo finalmente los de usuarios con ideas afines.

El objetivo principal de esta red social es permitir a sus usuarios publicar o “fijar” imágenes originales, así como marcarlas o “fijarlas” en internet. Es lo que se conoce como pines, que pueden formar un álbum o galería de fotos virtual basados en un determinado tema, que se conoce como tablero.
Debido a ello, la plataforma viene con una estructura incorporada en forma de tableros, que han sido diseñados por sus desarrolladores para ayudar, a los usuarios, a organizar sus ideas en función de intereses o temáticas específicas.
De hecho, las cuentas nuevas poseen una serie de tableros con nombres ya preestablecidos (como por ejemplo Alimentos, Ropa y Accesorios o Arte, entre otros), que luego el usuario puede editar a su gusto. Además, en caso de no encontrar una categoría que nos atraiga, es perfectamente posible crear un tablero desde cero.

Un pin consiste en una representación visual de un determinado elemento (que puede ser una idea o un producto), que algún usuario guarda para su uso posterior en un tablero de Pinterest. Así, un pin se compone de una imagen, un enlace, un título y una descripción.
Sin embargo, un tablero consiste en una colección de pines individuales, que ofrecen la posibilidad de organizar ideas.
Aunque los tableros de Pinterest siempre son propiedad del usuario que lo haya creado, es perfectamente posible compartirlo. De esta forma, un tablero grupal o compartido ofrece a los usuarios la posibilidad de poder añadir nuevos pines al mismo.

El proceso de creación de una cuenta nueva en Pinterest es bastante sencillo, hasta el punto de que es posible hacerlo a través de nuestra cuenta personal en Facebook o en Google, puesto que la red social nos ofrece la posibilidad de hacerlo a partir de ambas opciones.
Para ello, debemos dirigirnos al apartado Registrarse, donde aparecerá una ventana emergente con el formulario necesario para poder registrarnos. Para ello, debemos introducir nuestro Nombre, la contraseña y la Edad.
Pulsamos en Continuar, y seguidamente aparecerá una nueva ventana donde Pinterest nos pregunta cómo nos identificamos (hombre, mujer u otro). Una vez hecho esto, debemos indicar qué temáticas nos interesan. Desde cómics a anime, pasando por estilos para hombre, recetas saludables, arte o fotografía.
Pinterest te pide únicamente que escojas 5 o más temas. Luego, pulsamos sobre Hecho, y el sistema procederá a crear nuestro perfil. ¡Listo! A partir de entonces podremos comenzar a usar la red social.