ZYCLE Smart ZBike, fitness y ciclismo en un mismo producto

La smart Bike de ZYCLE es compatible con las principales plataformas de entrenamiento.

Todos hemos vivido con intensidad  nuestra vida interior durante el periodo especial de la pandemia. Cualquier sistema para tener una válvula de escape ha sido válido para evadirnos y trasladarnos lejos del confinamiento. Al final hemos descubierto las diversas formas de entrenar y los aficionados al ciclismo sufrieron la escasez de los rodillos de todas las tiendas.

Pero con un rodillo y su resistencia no es suficiente. Los deportistas ahora quieren más. Gracias a las conexiones de Internet y a las diversas plataformas de entrenamiento que permiten entrenar y divertirse con otros ciclistas las opciones han aumentado con mejores productos, mediciones más precisas y sesiones donde se puede combinar el entrenamiento y la propia competición.

La empresa española ZYCLE ha apostado por este segmento del mercado con tres modelos inteligentes cada vez más evolucionados.  El rodillo de rulo  (ZPro), el rodillo de tracción directa (ZDrive) y finalmente la bicicleta inteligente Smart Bike  de transmisión por correa  (ZBike). En ZYCLE mantienen como premisa la  conexión  a las diferentes plataformas de entrenamiento tanto de ciclismo como de fitness y que las sesiones de bicicleta no sean aburridas. Consiguen interconectar con otros usuarios para hacer el entrenamiento más animado y trasladar de forma lo más realista posible al ciclista las sensaciones propias de la carretera.

Por que ZYCLE es sobre todo una empresa de innovación tecnológica, con pasión por el ciclismo, pero con una base de trabajo centrada en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de ingeniería.

Con oficinas y planta de fabricación en Massalfassar (Valencia) y otra sede de oficinas y de fabricación de componentes electrónicos en Sabadell (Barcelona) el desarrollo más complicado es “la calibración de cada uno de los rodillos y bicicleta que fabricamos para asegurar la estimación de potencia de los productos” nos apunta Juan Ramón Vadillo, director de I+D+I de ZYCLE. No parece fácil este empeño que es fruto de “muchas horas de trabajo en el algoritmo y la simulación del terreno y otras variables”. El sistema alcanza mediciones muy precisas al estimar la potencia cada medio segundo.

Nos llama la atención en la cadena de montaje una zona estéril con una cabina de insonorización para verificar que el pedaleo sobre la ZBike es el más silencioso posible.  Según Diego Castillo, CEO de ZYCLE, “una de  las premisas iniciales de nuestra Smart Bike es que durante su uso no haga ningún ruido para que no perjudique a la convivencia con los familiares o con los vecinos y podemos decir que lo hemos conseguido”.  En definitiva por fin podemos entrenar sin molestar a los demás.

Lo que opinan los usuarios

ZYCLE preparó una sesión de demostración con lectores–ciclistas de Muy Interesante que vieron la posibilidad de disfrutar en primicia de la ZBike. Entre ellos una habitual del Spining como Isabel Panzuela se sorprendió de “lo realista y suave que es la bicicleta, mucho mejor que las que utilizo en el gimnasio y se sorprendió que la resistencia se ajustase automáticamente al entrenamiento de la clase”.  También la compararon con el rodillo ZPro  y sobre una pantalla disputaron un pequeño tramo de una ruta para comprobar las diferencias. Si el rodillo ya es silencioso, la ZBike lo es mucho más. El ex profesional Javier Montaner reconoció que “es lo más realista que he utilizado nunca y que a diferencia del entrenamiento en una bicicleta el rendimiento es real, pues en tráfico abierto siempre tienes rotondas, coches o semáforos que te arruinan una sesión”.

Pero no todos tienen que ser ciclistas de alto nivel. Para Cruz Sierra la smart bike “te invita a entrenar todos los días, no tienes que subir la bici al rodillo y la puedes usar tu y el resto de integrantes de la familia en tu propia casa”.

La ZBike dispone de un “cambio de marchas electrónico” que permite subir marchas o bajarlas con un pulsador en cada lado del manillar.  Todos coincidieron que era lo más parecido al utilizado en una bicicleta en carretera.

 

Compatible y resistente

En ZYCLE han conseguido que sus productos sean compatibles con todos los simuladores del mercado. Incluso disponen de una batería, denominada ZPower, para poder utilizar la bicicleta en una terraza o una zona con una conexión de electricidad alejada de nuestra ZBike y con un teléfono o una tablet. Para tener compatibilidad con los diversos simuladores, la mayoría utilizan sistemas bluetooth, en ZYCLE ha desarrollado para su nuevo rodillo ZDrive un puerto USB que permite la conexión directa al dispositivo con lo cual se aseguran tener una conexión perfecta sin pérdidas de señal, algo que ocurre frecuentemente con algunas conexiones Wireless.

Nos sorprendieron las resistencias que pueden generar los diversos rodillos y la Smart Bike. Hasta 1.200 watios en el ZPro, 1.800 en el ZDrive de transmisión directa y 1.500 en la ZBike. Muy por encima de las que genera un ser humano.

 

Y ahora … a pedalear

Para que los usuarios de las ZBike puedan disfrutar al máximo de su bicicleta en ZYCLE han preparado diversas competiciones en los diferentes simuladores con  la participación de los diversos embajadores que dispone la marca. En sus distintas páginas de las RRSS (FB - Zycle_Tech; IG: @Zycle_Tech ; TW: @Zycle_Tech) podrás disputar la ZYCLE Cup by Bkool junto a atletas de élite como José Antonio Hermida o los ciclistas del equipo profesional Kern Pharma. También puedes conocer las mejores rutas españolas en una Challenge by ROUVY que recorre los mejores paisajes nacionales y que tienen muchos seguidores extranjeros. De hecho, ZYCLE es una empresa con distribución internacional que llega a más de 15 países en todo el mundo.

Para la tranquilidad del usuario en nuestro territorio el servicio técnico está en nuestro país y en español, toda una ventaja para los propietarios.

En solitario o en grupo, con los amigos, con buen o mal tiempo o simplemente para hacer tu rutina diaria la silenciosa ZBike encierra un mundo lleno de sensaciones que te puede llevar por cualquier ruta del planeta.  Es el complemento perfecto para poder entrenar todos los miembros de la familia tanto en sesiones de ciclo indoor como entrenamiento ciclista cuando tienes poco tiempo.

 

Para ampliar información

 

Visita su web: https://zycle.eu

 

Conoce las características de la nueva ZBike pinchando aquí

 

Los embajadores de Zycle:  https://zycle.eu/embajadores/