Ya puedes comprar en Instagram sin salir de la aplicación

Prepárate Amazon. Instagram permitirá que marcas como H&M vendan sus productos directamente dentro de la aplicación.

La revolución ha llegado. Muchos se preguntan incluso por qué esto no había pasado antes. Instagram ha movido ficha y ha anunciado que incluirá las compras dentro de la propia aplicación, permitiendo a los usuarios comprar los productos que aparezcan dentro de las fotografías. Por el momento, la iniciativa estará disponible para 20 marcas conocidas, lo que claramente supondrá una amenaza para el liderazgo de Amazon.

 

Y es que Instagram está en algún lugar entre una aplicación de redes sociales y una plataforma de publicidad. Independientemente de cómo organices tu feed, tienes la garantía de ver anuncios intercalados entre publicaciones de memes e imágenes publicadas por tus amigos o famosos. Ahora Instagram hace que a las marcas les sea aún más fáciles de anunciarse a sus usuarios: los usuarios de Instagram en los Estados Unidos ya pueden comprar productos de más de 20 marcas sin tener que abandonar la aplicación.

 

La plataforma -propiedad de Facebook- le ha dado a las marcas la opción de incluir "etiquetas de productos" en sus publicaciones desde 2017, donde poder encontrar información sobre los artículos que aparecen en las publicaciones e historias, así como la opción de comprar los productos. de la página web de la marca. Ahora, en lugar de redirigir a los usuarios de la plataforma, Instagram les permite a los usuarios comprar directamente a través de la aplicación.

Así es como funciona: cuando los usuarios hacen clic en un producto para ver los detalles, verán la opción "Registrar en Instagram". Desde allí, pueden ingresar su información de facturación y envío, que se almacena para futuras compras, y rastrear su orden. Eso es básicamente. Está diseñado para ser simple
y, presumiblemente, para permitir la compra impulsiva.

 

Por ahora, la función solo está habilitada para 22 marcas: Prada, Balmain, Oscar de la Renta, H&M y Zara y siete de ellas venden solo maquillaje, como Kylie Cosmetics y Anastasia Beverly Hills.

Se trata de un movimiento natural para Instagram, una plataforma cuyos usuarios se han acostumbrado a publicitar a izquierda y derecha. Las publicaciones de marca son anuncios, al igual que muchas publicaciones de
influencers y micro-influencers, incluso cuando no llevan la etiqueta de publicidad requerida.

 

Según las propias métricas de Instagram, el 80% de los usuarios siguen al menos una cuenta comercial. Y las cuentas de marca son una fuente vital de ingresos para Instagram: solo en  2018 se cuentan más 25 millones de negocios en la aplicación, 2 millones de ellos usaban sus funciones publicitarias. Según un portavoz, Instagram introducirá una "tarifa de venta" para financiar el proceso de compra y para "compensar los gastos relacionados con la transacción".

El director de administración de productos de Instagram, Vishal Shah, se refirió anteriormente a comprar en la plataforma como una experiencia de "compras inesperadas" donde la gente puede "tropezar con un producto; es como ver algo en el escaparate en el mundo real: realmente no habías salido a comprar".

 

Por supuesto, incluso si no eres seguidor de ningún negocio, marca o influencer en Instagram, los productos que verás no solo se muestran por casualidad, los anuncios que se muestran son el resultado de sofisticados algoritmos de recopilación de datos que saben literalmente todo sobre ti, incluidos los tipos de anuncios en los que es más probable que hagas clic. Al permitir que las marcas anuncien y vendan a los consumidores directamente, Instagram está recortando aún más al intermediario.

 

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El negocio está en la mesa. Recordemos que Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y muchos de ellos interesados en la moda. La compañía cree que las compras representan una nueva oportunidad de negocio masiva. "Estamos encantados de presentar aún más formas para que las personas disfruten comprando en Instagram este año", comentan en su blog.

 

Es cuestión de tiempo que la posibilidad de comprar desde Instagram esté activa en España.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

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