¿Y si Amazon fuera un servicio de citas?

Este grupo de artistas ha convertido la plataforma de 'ecommerce' en una aplicación de dating.

Algunos usuarios utilizan plataformas no concebidas para el ligue, como Linkedin o hasta Wallapop, para ‘tirar la caña’. Lo que no se había visto hasta la fecha es que alguien pudiera pensar en Amazon también como una posible herramienta de contactos.

Sin embargo, es lo que ha hecho un grupo de artistas y creativos. Ani Acopian, Suzy Shinn, Morgan Gruer y la firma Thinko Animation Studio han sido los encargados de materializar lo que en principio solo parecía una idea loca. Así ha nacido Amazon Dating, una web de citas falsas que bien podría haber creado Jeff Bezos y que se puede visitar en amazingdating.co.

En el catálogo de Amazon Dating hay usuarios de todas las edades. Se pueden encontrar desde jóvenes con 18 o 19 años hasta abuelos de casi 90. Para cada ficha puede leerse el nombre, la altura e incluso algunas etiquetas que hablan de su personalidad o cómo ha resultado. Los propios artífices del proyecto también aparecen.

Productos recomendados y ofertas del día

La página cuenta con todo lujo de detalles para asemejarse lo más posible a la original y no solo estéticamente, sino también en funcionalidades. Por ejemplo, algunos usuarios han sido seleccionados con el distintivo Amazon Choice´s, que la plataforma de comercio electrónico incluye en algunos productos especialmente recomendados en alguna categoría o gama. También están los best sellers o más vendidos. Incluso hay una sección de Ofertas del Día, en la que se publican a personas que ‘son un partido’.

Obviamente, tampoco podían faltar las clásicas reseñas y valoraciones que se muestran en Amazon. En la parte final de cada ficha del servicio se pueden ver las puntuaciones que han dejado supuestos ‘clientes’ y sus comentarios. “Finalmente encontré una mujer que escucha y puede ser controlada. Es solo una broma. Excelente”, señala una review. “Es muy pequeña, pero funciona mágicamente de alguna manera… Me temo que tiene poderes mágicos”, reza otro texto.

La reproducción es tan fiel que incluso puedes llegar a simular que vas a hacer una compra pulsando en el botón de Añadir a la Cesta o Comprar ya (en inglés). Si la confirmas incluso recibirás un hipotético número de orden de tu pedido. No te preocupes porque no aportas ninguna forma de pago y la ‘compra’ en realidad no se está realizando de ninguna manera.


Tú también puedes aparecer en Amazon Dating

Cualquier persona que lo desee puede ser ‘ofertada’ como ‘producto’ en Amazon Dating. Para hacer la solicitud es necesario aportar una serie de datos, como el nombre, una cuenta de correo electrónico, un perfil de Instagram, una pequeña descripción personal y una foto. Solo basta con eso. Así, también es posible pedir que se incorpore al catálogo a otra persona como un amigo o familiar si se quiere hacer una broma.

Por otro lado, los creadores de Amazon Dating también te permiten que puedas compartir cada ‘pedido’ que haces en el servicio en redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin para continuar con el cachondeo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo