Xiaomi reparará sus móviles a domicilio mientras dure la cuarentena

El fabricante chino ha anunciado que los consumidores españoles ya puedan disfrutar de un servicio técnico para sus smartphones ‘puerta a puerta’.

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Xiaomi se ha convertido en una de las marcas de smartphones más vendidas en España. Uno de cada cuatro teléfonos inteligentes que se comercializan en nuestro país son de la firma china.

Según los datos de la consultora Canalys, en el último trimestre del año pasado, la compañía asiática logró una cuota de mercado del 23% en nuestro país, lo que la dejaría a tan solo un punto de la líder en el negocio, Samsung.

Conocedora de la gran penetración que tiene en nuestro territorio y de lo difícil que es la situación por el coronavirus, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de un servicio de reparación de smartphones a domicilio para los consumidores españoles.

“La compañía facilita este servicio de posventa, consciente de la importancia que los dispositivos móviles desempeñan a la hora de permanecer en contacto con familiares y seres queridos en el actual contexto del estado de alarma decretado en España”, explican en una nota de prensa.

Los clientes de la marca que hayan comprado dispositivos “adquiridos en canales autorizados” podrán solicitar el servicio de reparación ‘puerta a puerta’.  Pueden hacerlo contactando con el teléfono de Atención al Cliente 902 220 250. El horario de atención telefónica sería de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 18 horas.

Tras facilitar su dirección, un servicio de mensajería pasará por la misma a recoger el smartphone de manera gratuita, siempre y cuando este se encuentra en garantía. Los terminales se llevan a algún centro de servicio con los que la marca trabaja en España. Una vez arreglado, el teléfono se devolverá al mismo domicilio.

Además, Xiaomi ha anunciado que ofrecerá un período adicional de garantía de tres meses para aquellos productos de la marca cuya garantía concluya entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

Otro de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, Apple, también anunció hace unos días, su política para estas situaciones de confinamiento en la que mantiene sus Apple Stores cerradas.

Xiaomi también ha donado mascarillas

No es la única medida que ha tomado Xiaomi durante los últimos días. La compañía china también ha donado miles de mascarillas FFP3 al Ministerio de Sanidad para hacer frente a la propagación del virus.

Shou Zi Chew, CFO y presidente international de Xiaomi, ha señalado en un comunicado: “En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a España. Nuestro sentido de pertenencia a este país es el que nos llama, en momentos como éste, a aportar nuestra ayuda como cualquier otra empresa local".

"Los españoles nos acogieron de manera inmediata con pasión y calidez, y para nosotros es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, que está llevando a cabo, con compromiso y determinación, un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad", añade el responsable.

Al margen de entregar las mascarillas a España, el fabricante también ha realizado una donación a Francia y Corea del Sur, tras haberlo hecho en su momento con Italia. Según aseguran, están trabajando para realizar donaciones a otros territorios afectados por la pandemia, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

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