Xiaomi presenta una carga rápida de 200W: ¡del 0% al 100% en solo 8 minutos!

¿Te imaginas cargar tu teléfono móvil en solo 8 minutos? Xiaomi presenta un vídeo donde demuestra que es posible. Y, además, presenta una nueva base de carga Qi capaz de cargar la batería del teléfono de forma inalámbrica en solo 15 minutos.

Carga rápida Xiaomi
Foto: Istock

Cuando compramos un teléfono móvil y lo empezamos a usar por primera vez, lo más común es que disfrutemos al máximo de su uso a lo largo de todo el día, especialmente sin la necesidad de vernos en la obligación de encontrarnos continuamente pendientes del cargador de la batería.

Pero, incluso en los primeros días de uso, uno de los principales problemas es el tiempo que la batería tarda en cargarse, de forma que, en muchas ocasiones, lo más común es dejar el dispositivo cargándose a lo largo de toda la noche.

Sin embargo, como te hemos explicado ya en una ocasión anterior, esto no sería muy adecuado, sobre todo cuando tenemos por costumbre hacerlo continuamente, cada día. ¿Sabes por qué? Porque, aunque pensemos que dispondremos de batería para todo el día siguiente, al recargarla al 100%, lo único que estaremos consiguiendo con ello es reducir su capacidad, de manera que, de un momento a otro, esta capacidad empezará a fallar y acabarán apareciendo muchos de los típicos problemas que afectan a las baterías de los teléfonos móviles.

En lo que a la propia carga en sí se refiere, no hay duda que uno de los momentos más engorrosos es el hecho de esperar a que el dispositivo se cargue, ya que, a menos que utilicemos un cargador rápido, lo más normal es que tengamos que esperar un rato bastante largo. Hasta ahora.

No hay duda que, en los últimos años, la marca Xiaomi se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles en el campo de la carga rápida. Por ejemplo, el fabricante chino desarrolló una carga rápida por cable de 120W, mientras que, con la gama Mi 11, popularizó la carga rápida de 67W, capaz de cargar una batería de 5000 mAh en 48 minutos.

Y, como era de esperar, Xiaomi ha querido ir un poco más lejos. Es así como ha llegado Hypercharge, una tecnología de carga rápida desarrollada por esta compañía, que sube hasta los 200W.

Para anunciarla, Xiaomi acaba de publicar un vídeo en YouTube donde muestra un dispositivo capaz de cargar completamente una batería de 4000 mAh de un teléfono inteligente en solo ¡8 minutos! 

Durante la secuencia, podemos ver un Xiaomi Mi 11 Pro modificado durante la fase de recarga. Como se puede ver, en solo 8 minutos de carga por cable, la batería de 4000 mAh se ha cargado por completo, pasando del 0 al 100% en poquísimos minutos. Observando más en detalle, podemos descubrir que el nivel de autonomía sube al 10% de autonomía en apenas 44 segundos. Así, la autonomía del 50% se alcanza después de solo 3 minutos.

Evidentemente, la carga se encuentra muy por delante de las soluciones desarrolladas por la competencia.

Xiaomi también anuncia carga inalámbrica de 120W

Además, Xiaomi ha aprovechado la oportunidad para levantar el velo de la tecnología de carga inalámbrica de 120W

Como podemos ver nuevamente en el mismo video, el Xiaomi Mi 11 Pro es capaz de recuperar el 100% de autonomía en apenas 15 minutos a través de una base de carga Qi. Esto significa que solo se necesita un minuto para alcanzar el 10%, y 7 minutos para llegar al 50%.

Eso sí, por el momento la compañía no ha indicado nada acerca de cuándo podrían estar disponibles estas nuevas modalidades de carga. Aunque sería previsible que lo estén para finales de año.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo