Xiaomi lanza el mejor combo para tu mascota: comedero y fuente inteligentes.

La empresa tecnológica ha decidido expandir su catálogo con nuevas opciones inteligentes para las mascotas de la casa. Ambos productos se pueden gestionar y coordinar a través de la aplicación Xiaomi Home.

Nuestras mascotas se merecen lo mejor y por ello, no sorprende que cada vez existan más opciones inteligentes pensadas en ellas. ¡Y Xiaomi no ha querido quedarse atrás!


Xiaomi llegó a España hace 5 años presentándonos sus smartphones, pero en los últimos años hemos visto una continua apuesta por el hogar inteligente y la automatización. Y ahora es el turno de dos nuevos dispositivos pensados para perros y gatos: Smart Pet Food Feeder y Smart Pet Fountain. Los mismos prometen mantener a los animales alimentados e hidratados, incluso cuando no estamos en casa.

 

 

¡Es la hora de comer!

Xiaomi Smart Pet Food Feeder es el dispensador de comida idóneo para las mascotas de tamaño pequeño y mediano. Un dispositivo controlado a través de la aplicación Xiaomi Home, que suelta pienso automáticamente en dosis predefinidas. Esto puede ser especialmente útil si tenemos una mascota que tenga que seguir una dieta estricta.


Con un depósito de 3.6 litros y un recipiente de acero inoxidable 304 antibacterias, el alimento se mantiene limpio y seguro. Además, está construido con un sistema de triple sellado, para evitar que la comida almacenada se ponga mala. Primero, un anillo de sellado de silicona garantiza el cierre y la frescura. Segundo, un sistema de cartuchos desecantes en el compartimento evita que se formen humedades. Y por último, el propio dispensador usa un sistema de puerta giratoria para evitar que la comida permanezca al aire.


Lo más curioso de este dispositivo inteligente es que al ser inalámbrico solo trabaja con dos pilas AA y un consumo de 5.9 W, un detalle muy interesante en el caso de que se nos vaya la luz en casa, algo que no será impedimento para que nuestra mascota se siga alimentando sin inconveniente alguno. Y al ser compatible con la aplicación Xiaomi Home, sabremos en todo momento el nivel del depósito y estado de la comida, además de poder pedirle al asistente que, por ejemplo, entregue una cantidad extra de comida.

 

 

Y para mantenerse bien hidratados durante todo el día…

No puede faltar Xiaomi Smart Pet Fountain. Una fuente de agua automatizada con un depósito de agua de 2 litros y un grado de inclinación de 7 grados para facilitar que todos los animales puedan beber.


El dispositivo cuenta con un sensor de temperatura encargado de controlar el estado del agua, además de un completo sistema que filtra el agua en cuatro etapas, lo que garantiza que se mantenga fresca y limpia a lo largo de todo el día. Pero eso no es todo, puesto que la tapa también puede almacenar agua, dispensando una pequeña cantidad de agua potable de emergencia en el caso de un corte de energía.


Xiaomi Smart Pet Fountain apenas consume 5.9W, y presenta un nivel de ruido realmente bajo de 30 dB ideal para que los gatos y perros de la casa, puedan tomar el agua que necesitan sin miedo a ello y sin que sea molesto para las personas que viven en casa. 


Al igual que el comedero, se empareja con la aplicación Xiaomi Home para simplificar el uso de sus características principales; como recordatorios para agregar el agua, limpiar la fuente y cambiar los filtros. También ofrece dos modos de uso, uno continuo y otro inteligente que mueve el agua de manera intermitente de noche.


*El Xiaomi Smart Pet Food Feeder está disponible por 129,99 euros, y el Xiaomi Smart Pet Fountain tiene un precio de 79,99 euros. Visitar www.mi.com para la compra de los productos.

¿Por qué Xiaomi ha abierto su mercado a nuevos consumidores, concretamente a las mascotas de la casa?


Xiaomi no es únicamente una empresa de smartphones, sino que somos una empresa de tecnología presente en muchas categorías de producto. Por ello, hemos querido ser pioneros en la categoría de mascotas, una categoría nicho, en la que lanzamos al mercado dos nuevos dispositivos inteligentes, elegantes y con el objetivo claro de ayudar a nuestros usuarios a controlar y gestionar de una forma eficaz la alimentación y vida de sus mascotas.

¿Cómo pueden ayudar estos dispositivos inteligentes a los dueños de las mascotas?


Gracias a la aplicación Xiaomi Home, los usuarios pueden controlar y gestionar la alimentación de sus mascotas. Por ejemplo, racionar el número de comidas que hacen los animales para controlar su dieta; proporcionar agua fresquita y limpia durante todo el día para que las mascotas nunca tengan sed; saber cuándo el dispositivo se ha quedado sin comida para llegar a casa y rellenarlo de nuevo para continuar con el racionamiento de los alimentos…


¿Por qué Xiaomi Smart Pet Food Feeder es ideal para mascotas con dietas estrictas?


Porque a través de la aplicación Xiaomi Home se puede racionar el número de comidas que hacen las mascotas. La aplicación te solicita la raza, peso y años de tu mascota para hacer un análisis de la cantidad de gramos y frecuencia en la que tiene que dispensar la comida para que tu mascota coma lo que es necesario para tener una alimentación correcta.


¿Cómo funciona el sistema de filtrado de Xiaomi Smart Pet Fountain para mantener el agua limpia? 


Nuestra fuente inteligente cuenta con un sistema de filtrado que elimina las impurezas, suciedad y bacterias que pueda tener el agua de la fuente para que los animales siempre tengan agua limpia, fresca y circulante durante todo el día.


Y si no hay luz en casa, ¿las mascotas podrán mantenerse hidratadas y alimentadas?


Ambos dispositivos cuentan con un compartimento para incorporar pilas AA, para que en el caso de que se fuera la luz de la casa, sigan funcionando perfectamente y nos podamos despreocupar de si nuestro animal se va a quedar sin comida o bebida.


Estamos ante dispositivos inteligentes que se conectan a nuestro móvil a través de la app Xiaomi Home, ¿cómo es el funcionamiento de la app? ¿Está disponible para la descarga en todos los smartphones?


Xiaomi Home es una app que se puede descargar en todo tipo de smartphones, tanto Android como Ios. Es muy fácil de instalar y cuando estás dentro, con seleccionar el producto en cuestión, ya puedes empezar a gestionar todas las funciones: activar el comedero, aceptar el número y tipo de comida que se dispensa, vincular ambos dispositivos con tu teléfono…Además, la aplicación al ser inteligente, manda notificaciones para avisarte de todo: si tiene comida suficiente, si no, si no se ha conectado, si se ha abierto la tapa de la comida, si no hay agua, etc. A través de nuestro teléfono podemos tener un control total de lo que come y bebe nuestra mascota en cualquier lugar y en cualquier momento.