Windows 11 Vs Windows 10: novedades y mejoras del sistema operativo de Microsoft

Estas son las principales diferencias entre ambos.

El gigante Microsoft inició el lanzamiento gradual de su nuevo sistema operativo,  el esperado Windows 11, en octubre. Aunque solo se ha solicitado la actualización de algunos PC, es posible que te preguntes en qué se diferencia con el sistema operativo de Windows 10 y si vale la pena descargarlo ahora. No hay prisa: Microsoft dice que dejará de admitir Windows 10 después de 2025. Pero si estás listo para pasar a Windows 11 ahora, puedes descargar el sistema operativo en tu ordenador. Si ya tienes Windows 10, Windows 11 estará disponible de forma gratuita.

Interfaz muy parecida a la de Mac

Antes de instalar el nuevo sistema operativo, analicemos los grandes cambios que ha hecho Microsoft y qué es realmente diferente. Windows 11 trae al sistema operativo una interfaz nueva, más parecida a la de Mac. Presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas y tonos pastel. El icónico menú Inicio también se mueve al centro de la pantalla junto con la barra de tareas. Pero puedes moverlos hacia la izquierda, como están en Windows 10, si lo prefieres.

Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 (aunque no de inmediato) en Microsoft Store, a través de Amazon Appstore. Esto es algo que los usuarios de Windows han estado esperando durante años y marca otro paso hacia la fusión de dispositivos móviles y portátiles. Esta función está en beta ahora y disponible para Windows Insiders.

Windows 11 te permitirá configurar escritorios virtuales de una manera similar a la de Mac. Permite alternar entre varios escritorios a la vez para uso personal, laboral, escolar o de videojuegos. En Windows 10, esto era más difícil de configurar y utilizar. El nuevo sistema operativo incluye funciones llamadas Snap Groups y Snap Layouts: colecciones de las aplicaciones que está usando a la vez que se encuentran en la barra de tareas y pueden aparecer o minimizarse al mismo tiempo para facilitar el cambio de tareas. También te permiten conectar y desconectar un monitor fácilmente, sin perder la ubicación de las ventanas abiertas.

Por su parte, Microsoft Teams también se está renovando y se integrará directamente en la barra de tareas de Windows 11, lo que facilitará el acceso (y será un poco más parecido a FaceTime de Apple). Podrás acceder a equipos desde los sistemas operativos Windows, Mac, Android o iOS.

Si bien los widgets han estado disponibles durante un tiempo (¿recuerdas los gadgets de escritorio en Windows Vista?), incluso en una actualización reciente de Windows 10, ahora puedes acceder a los widgets directamente desde la barra de tareas y personalizarlos para ver lo que quieras.

Para las tablets, Microsoft tiene como objetivo mejorar la experiencia táctil, con más espacio entre los iconos en la barra de tareas y agregando el inicio por gestos. Windows 11 también ha agregado hápticos a su lápiz digital, para que puedas escuchar y sentir vibraciones mientras lo usas para tomar notas o dibujar. Por último, el sistema operativo introduce comandos y escritura por voz en todo el sistema.

Continúa leyendo