Windows 10 ya se usa en 1000 millones de dispositivos cada mes

En los últimos seis meses el sistema operativo de Microsoft se ha instalado en 100 millones de nuevos equipos.

Microsoft Windows 10
iStock

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha batido un nuevo récord. Según ha anunciado la compañía de Redmond, la plataforma ya estaría presente en 1000 millones de dispositivos y equipos que están activos cada mes.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de vida moderna, búsquedas y dispositivos en Microsoft, comunica el hito en un post en el blog de Windows: “Nos complace anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 en 200 países, lo que resulta en más de mil millones de dispositivos activos con Windows 10. No podríamos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a llegar aquí”.

Este dato significaría que una de cada siete personas en el planeta está “planeando, creando, ideando, ejecutando, moviendo, agitando y haciendo grandes cosas con Windows 10”.

Microsoft ha ido evolucionando con su sistema operativo. Al principio lanzaba una versión cada tres años, pero ha ido variando al lanzamiento de varias versiones por año. Mehdi subraya cómo la compañía se ha esforzado por hacer que Windows 10 “sea una plataforma abierta, inclusiva y accesible que permita a todos alcanzar sus objetivos”.

En 2015 Microsoft se había marcado el objetivo de que en algún momento de 2018 hubiera 1000 millones de dispositivos activos con Windows 10, sin embargo, el gigante tecnológico fue demasiado optimista con sus planes. La firma dirigida por Satya Nadella ha tenido que esperar dos años más de los previstos para llegar a dicha meta.

La progresión del sistema operativo en los últimos años habría sido la de 100 nuevos millones de dispositivos cada semestre. En septiembre del año pasado, Microsoft alcanzó los 900 millones de equipos activos y en marzo de 2019, justo hace un año, había rebasado los 800 millones.

Hay que recordar que Windows no está solo presente en PCs, sino que también se puede encontrar en tablets, consolas Xbox, gafas de realidad mixta y otros dispositivos.

“La libertad de elección siempre nos ha importado, porque sabemos que es importante para ti. Windows 10 es el único sistema operativo en el corazón de más de 80000 modelos y configuraciones de diferentes computadoras portátiles y 2 en 1 de más de 1000 fabricantes diferentes. Pero eso no es todo. Windows 10 también alimenta la realidad mixta y las HoloLens, transformando la forma en que las personas construyen, diseñan, aprenden y experimentan el mundo que les rodea”, comenta el responsable de Microsoft.

Bill Gates, aún menos presente en Microsoft

El anuncio de los 1.000 millones de dispositivos activos con Windows 10 cada mes se ha producido pocos días después de que Bill Gates, el cofundador de Microsoft junto a Paul Allen y ex CEO de la casa, comunicara su decisión de dejar la junta de la compañía, de la que aún era miembro.

Gates ha tomado esta elección para dedicar más tiempo a la filantropía y a la fundación que posee con su mujer, Melinda. La Bill & Melinda Gates Foundation está implicada en numerosos proyectos humanitarios y, recientemente, incluso anunció que donaría tests para el coronavirus a los ciudadanos de Seattle.

Pese a su salida del consejo Gates se ha ofrecido a seguir ejerciendo como asesor técnico en el caso de que el actual consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, lo necesite.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo