WhatsApp Surveys o cómo WhatsApp quiere saber tu opinión

WhatsApp podrá enviarnos mensajes invitándonos a participar en encuestas para saber nuestra opinión sobre determinados aspectos de la aplicación. Si no deseas responder, no pasa nada, no hay penalización de ningún tipo.

¿Te gustaría dar tu opinión sobre WhatsApp? ¿Proponer mejoras? ¿Decir lo que menos te gusta de la aplicación? Ya mismo podrás hacerlo y es que WhatsApp ha desarrollado las WhatsApp Surveys, unas encuestas que buscan recibir el feedback de los usuarios para así mejorar la app.

La dinámica es la siguiente: recibirás un mensaje de chat de WhatsApp Surveys en el que se te invite a participar en una encuesta. Antes de participar, la app te informará claramente de la finalidad del cuestionario y si te convence, podrás aceptar. Si decides no hacerlo, no pasa nada, podrás seguir usando la aplicación con normalidad. También si optas por bloquear WhatsApp Surveys en caso de no querer seguir recibiendo invitaciones.

WhatsApp Surveys
iStock

Tal y como informa WhatsApp en su servicio de ayuda, las respuestas obtenidas en las encuestas solo se usarán con fines de investigación y para mejorar la experiencia de usuario. Se almacenarán de manera segura y solo una cantidad limitada de empleados tendrá acceso a ellas. Las respuestas a las encuestas se utilizarán y protegerán siguiendo la Política de privacidad de WhatsApp.

Es importante asegurarse que la encuesta que estamos recibiendo provenga efectivamente de WhatsApp y no sea una estafa. Para ello, hay que fijarse en que lleve la marca de verificación verde y que la envíe el número de teléfono +16505361212 o el +16508638904. De lo contrario, la app recomienda informar del fraude y bloquear al remitente.

WhatsApp está apostando fuerte por el formato encuesta y es que desde hace unos meses está preparando una nueva función para que se puedan hacer encuestas dentro de los grupos. Será más sencillo saber dónde quiere ir a cenar la mayoría, qué regalo comprarle a un amigo por su cumpleaños o qué plan apetece más un sábado por la noche, ir al teatro o salir de fiesta. Se espera que podamos usarlas muy pronto.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo