Vídeo de la semana

WhatsApp quiere avisarnos cuando un contacto nos menciona en un chat

Si sueles tener problemas para saber cuándo un contacto te menciona en un chat grupal, debes saber que WhatsApp está trabajando para ofrecernos un aviso que nos ayudará a saberlo fácilmente.

WhatsApp quiere alertarte mejor cuando un usuario te menciona en un chat
Foto: Shutterstock

Aunque es cierto que el año no comenzó con buen pie para WhatsApp, especialmente después de la enorme cantidad de críticas que la aplicación de mensajería instantánea recibió a comienzos de año por una actualización en sus términos de uso que finalmente tuvo que suspender, parece que sus desarrolladores continúan trabajando intensamente con la intención de seguir presentando nuevas características y funcionalidades con las que intentar reducir al máximo la pérdida de usuarios, que se ha incrementado en los últimos meses de forma notable.

En esta ocasión nos hemos encontrado con una novedad muy interesante que, según parece, estaría disponible en la nueva beta de la aplicación, y que permitiría saber mejor cuándo un usuario nos ha mencionado en una conversación de grupo.

Si utilizas WhatsApp, y también tienes presencia en algún chat de grupo, es probable que en muchos momentos te haya costado horrores seguir la conversación, especialmente cuando todos los usuarios presentes en el mismo hablan a la vez, de manera que, de repente, te encuentras con cientos de mensajes por leer.

En la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando esos mensajes pueden no ser tan importantes, lo más común es silenciar las notificaciones o, simplemente, no pararse a leerlos todos. Lo que puede ser un problema cuando alguno de los miembros nos ha mencionado en algunos de ellos.

Por suerte, parece que la nueva beta trae consigo una nueva función que, precisamente, nos ofrecería la posibilidad de comprender mejor cuando alguien nos ha citado en una conversación en grupo.

Nueva insignia en camino

Con la llegada de la nueva actualización, parece que ahora la aplicación añadirá una nueva insignia “@”, la cual se mostraría en la interfaz de inicio donde se enumeran todas y cada una de nuestras conversaciones.

Concretamente, se trataría de un aviso que aparecería directamente al lado del indicador de la cantidad de mensajes, y actuaría como una especie de alerta visual para indicarnos que algún contacto nos ha mencionado en dicha conversación grupal.

Aunque no se trata de una característica nueva que pretenda revolucionar el uso de la aplicación, no hay duda que sí podría mejorar notablemente la experiencia del usuario, puesto que nos ofrece la posibilidad de conocer en qué conversaciones otros usuarios nos han mencionado, sin que en resumidas cuentas nos perdamos nada.

Continúa leyendo