Vídeo de la semana

WhatsApp permitirá la migración entre iPhone y Android

Aunque hasta el momento no era posible, parece que esta popular app de mensajería instantánea ofrecerá a los usuarios la posibilidad de migrar sus mensajes antiguos entre distintos sistemas operativos.

WhatsApp permitirá la migración entre iPhone y Android
Foto: Istock

Aunque, como te hemos mencionado en algún que otro momento anterior, el año 2021 no haya empezado con muy bien pie para una aplicación tan enormemente popular en el sector de la mensajería instantánea como es el caso de WhatsApp, parece que la compañía no para de trabajar intensamente en el lanzamiento de nuevas funcionalidades y herramientas.

Y, en esta ocasión, nos encontraríamos con la resolución de una petición muy solicitada por parte de muchísimos usuarios a lo largo de los años: la posibilidad de permitir la migración de los datos entre iPhone y Android, algo que, hasta el momento, no era posible.

No en vano, si en algún que otro momento te has visto en la tesitura de cambiar de teléfono móvil, pasando de Android a iPhone, o viceversa, es muy posible que te encontraras con el problema de no poder migrar de una plataforma a otra los mensajes más antiguos, de forma que la única solución disponible era perderlos para siempre. 

Pronto será posible transferir copias de seguridad entre iOS y Android en WhatsApp

Parece que nos encontramos ante una funcionalidad muy útil que se convertiría en uno de los pasos esenciales para la transformación que esta app lleva persiguiendo desde hace algún tiempo: convertirse en una aplicación multiplataforma, con lo que se resolvería también otro problema muy común, dado que no es posible utilizar el mismo número de teléfono en distintos dispositivos de manera independiente.

Hasta el momento, esto se debería principalmente a la forma en que funciona la aplicación, dado que tiende a almacenar y conservar las conversaciones únicamente de manera local, por lo que acceder a los mensajes antiguos desde varios dispositivos requiere la sincronización de conversaciones en tiempo real en cada uno de ellos.

Además, en iOS y Android las copias de seguridad cifradas tienden a hacerse de manera diferente, motivo por el cual hasta ahora no era del todo posible transferir fácilmente las conversaciones antiguas entre diferentes plataformas.

Sin embargo, parece que la compañía se ha encontrado trabajando en una posible solución, y ya hemos conocido la existencia de una vista previa de la pantalla de transferencia de Android a iOS, lo que nos acercaría ligeramente a cómo funcionaría esta opción.

Por el momento, es cierto, no se sabe más acerca del proceso, aunque sí es esperable que se deba tener la última versión de WhatsApp para poder validar la migración entre plataformas en todo momento.

Continúa leyendo