WhatsApp ofrecerá ya mismo la posibilidad de hacer encuestas en los grupos

La nueva función de WhatsApp está a punto de llegar y permitirá crear encuestas con hasta 12 respuestas. Todavía no se sabe si las encuestas serán anónimas o se verá qué ha votado cada miembro del grupo.

Está a punto de llegar a WhatsApp y promete ser todo un éxito. Nos estamos refiriendo a la nueva función que permitirá crear encuestas en los grupos de WhatsApp. Ya no será necesario ir a sitios externos para confeccionar encuestas para votar si ir a un restaurante u otro, a comer o a cenar o si comprar un regalo u otro, por ejemplo. Se podrá hacer cómodamente en el mismo sitio y con la posibilidad de ofrecer hasta 12 respuestas para votar, algo más que suficiente.

Esta nueva función llega después de que WhatsApp haya implementado las reacciones y con idea de impulsar los grupos. También es una forma de integrarlo todo en una misma plataforma.

Como es de esperar, las encuestas de WhatsApp se podrán crear de manera sencilla. Tan fácil como indicar dentro del grupo que vas a crear una, redactar la pregunta y añadir las respuestas que el resto tendrá que votar. La función permitirá crear hasta 12 respuestas, así que precisamente corta no se va a quedar.

Lo que todavía se desconoce es cómo se verán las votaciones en el chat, si de manera anónima o con el nombre de cada uno. Quizá WhatsApp dé opción para elegir que sean anónimas o no o directamente sean anónimas para que cada persona se pueda expresas con total libertad.

Por seguridad, el contenido de las encuestas y las respuestas estarán cifradas de extremo a extremo, tal y como sucede con las conversaciones que se transmiten en WhatsApp, tanto de manera individual como en los grupos.

La función de las encuestas lleva ya meses en desarrollo por lo que es esperable que en cuestión de semanas se implemente en todo el mundo.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo