WhatsApp no ​​limitará las cuentas de los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad

Después de bastantes críticas, por el momento WhatsApp no limitará el uso de la aplicación a aquellos usuarios que no acepten su nueva política.

WhatsApp no ​​limitará las cuentas de los usuarios
Foto: Istock

Después de que la nueva política de privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea entrara oficialmente en vigor, sobre todo después de que Facebook, su propietaria, se viera en la obligación de retrasarla ante las críticas de cientos de miles de usuarios a comienzos de año, muchos usuarios temían que su uso (y su cuenta en sí) se viera limitado.

Y es que, como ya descubríamos hace unos pocos días, WhatsApp iba a limitar las cuentas de aquellos usuarios que no habían aceptado su nueva política de privacidad. Pero, según parece, se trata de una idea pasada que ya no surtirá efecto.

En aquellos momentos, la propia aplicación había informado que iba a limitar algunas funcionalidades básicas de la citada app, como no poder recibir mensajes ni leerlos, lo que a lo sumo se convertiría en una medida casi similar a eliminar la cuenta del usuario en cuestión.

Sin embargo, ahora todos aquellos usuarios que no hayan aceptado la nueva política de privacidad, implementada a comienzos de este mes, podrían seguir utilizando su cuenta de WhatsApp sin ningún tipo de limitación. Al menos, por ahora.

Algo que ha sorprendido a muchos, especialmente después de que el propio servicio de chat publicara un artículo de soporte indicando que iban a limitar de forma progresiva las funciones a las que los usuarios pueden acceder, hasta el momento en que aceptasen los nuevos términos de uso.

Sin embargo, según TheNextWeb, ahora WhatsApp habría cambiado su enfoque con la esperanza de mantener el volumen de usuarios que tiene actualmente (no sabemos si ante el temor a perderlos si tomaba una decisión tan estricta, algo que es, dicho sea de paso, bastante previsible).

Tal y como indica la compañía, “dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”.

Y continúan diciendo que, “en su lugar, continuaremos recordándoles a los usuarios, de vez en cuando, sobre la actualización, así como cuando las personas eligen usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”.

En su página de soporte, que acaban de actualizar, WhatsApp ha indicado que, por ahora, no tiene planes de que los recordatorios se vuelvan fijos o persistentes, por lo que lo más probable es que aparezcan de forma ocasional, sin resultar cansinos o molestos para el usuario. 

Debemos recordar que, a comienzos de año, muchos usuarios criticaron a la aplicación de mensajería instantánea, porque entendían que la app los “obligaba” a compartir más datos con Facebook, algo que derivó en que la empresa se viera obligada a posponer el lanzamiento de su nueva política de privacidad.

Así, después de poner excusas bajo el pretexto de “confusión y desinformación” en torno a la nueva política, WhatsApp decidió volverla a introducir en febrero, dando a los usuarios más tiempo para revisar los cambios y aceptarlos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo