WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021

La aplicación de mensajería no seguirá dando soporte a las versiones más antiguas de los sistemas operativos Android e iOS.

whatsapp-2021
iStock

Cada año, las aplicaciones añaden actualizaciones importantes para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En este contexto, algunos dispositivos se vuelven incompatibles con las nuevas versiones de las aplicaciones e incluso algunas de ellos dejan de funcionar. Es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo (más de dos mil millones de personas confían en esta app para todo tipo de comunicaciones, ya sean personales o profesionales).


Lo primero a tener en cuenta para no comenzar el 2021 sin WhatsApp es la versión del sistema operativo del teléfono móvil que se utiliza.

 

¿En qué móviles iOS y Android dejará de funcionar? ¿Está el tuyo entre ellos?


A partir de 2021, WhatsApp requerirá la versión 4.0.3 de Android como mínimo para funcionar. En el caso de Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS y para KaiOS debería ser la 2.5.1 Así, para empezar, el soporte de WhatsApp dejará de estar disponible en los siguientes teléfonos:

 

  • Samsung Galaxy s2
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Negro
  • HTC Desire
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C

 

Para los móviles citados y sus correspondientes sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados. Esto sucede porque algunas actualizaciones periódicas mejoran las funciones y la seguridad, lo que suma algo de espacio y nuevas funciones a la aplicación. Los smartphones más “antiguos” dejan de admitir WhatsApp debido a versiones antiguas de sistemas operativos y, a veces, a la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos más veteranos.

Por estas razones, algunas personas pierden el acceso a WhatsApp cada año que pasa, ya que la aplicación de mensajería requiere ciertos requisitos de software y dispositivos con especificaciones muy concretas para poder ejecutar las últimas funciones del servicio.

A pesar de que WhatsApp no es una aplicación muy pesada para el espacio/memoria de nuestro teléfono móvil, las actualizaciones periódicas para mejorar las funciones y la seguridad sí que añaden algo de peso y por supuesto el añadido de nuevas funciones a la aplicación, lo que hace que ciertos teléfonos dejen de admitir WhatsApp debido a software obsoleto y, a veces, hardware obsoleto. Y es que todo aquello que suponga una mejoría de la experiencia de usuario de los usuarios, también implica que se lancen cada vez más actualizaciones de aplicaciones potentes, que necesitan más recursos para funcionar.

También te puede interesar:

Es importante destacar que WhatsApp seguirá estando disponible para dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y iPhone con iOS 9 o posterior. De ahí que todo lo que esté por debajo de estos sistemas operativos móviles no podrán ejecutar la aplicación WhatsApp en sus teléfonos inteligentes a partir de principios del próximo año 2021, según expone la empresa propietaria de la plataforma, Facebook.

 


¿Qué versión tengo?


Es muy sencillo. Solo tienes que acceder a esta ruta:

Ajustes → Información del teléfono (en Android) o General/Actualización de software (en iOS) → revisa qué versión de sistema operativo tienes (verás el número de versión a la derecha de la entrada "Versión" en la página 'Acerca de') y confirma si te verás afectado o no a partir de 2021.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo