Whatsapp: Cómo poner un tono de llamada para cada contacto

Por defecto, todos los mensajes y llamadas entrantes de WhatsApp activan el mismo tono de notificación. Hoy te contamos cómo personalizarlo para contactos individuales.

iStock

Más allá de toda duda, WhatsApp es, probablemente, una de las aplicaciones que encontraremos casi con seguridad en todos los móviles de hoy. La razón es bastante sencilla: ofrece características y funcionalidades sorprendentes a sus usuarios con una interfaz fluida y una navegación muy simple. Es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo y desde que Facebook adquirió WhatsApp, se ha vuelto aún más popular por sus actualizaciones habituales.

Por defecto, todos los mensajes y llamadas entrantes de WhatsApp activarán el mismo tono de notificación pero has de saber que esta app nos permite configurar notificaciones personalizadas para cualquiera de nuestros contactos en WhatsApp. De esta manera,
puedes identificar fácilmente quién está enviando mensajes con solo escuchar el tono y luego decidir si deseas abrir el teléfono en ese momento o no. Afortunadamente, esta función está integrada en WhatsApp.

 

Puedes utilizar esta función para asignar tonos de llamada personalizados y tonos de notificación de mensajes personalizados para contactos individuales y grupales en tu teléfono o tableta.

Las notificaciones personalizadas de WhatsApp pueden describirse como la capacidad de asignar tonos de llamada únicos o personalizados para llamadas y mensajes de WhatsApp por contacto.
Esta funcionalidad hace que que sea más fácil averiguar qué contacto nos está llamando / enviando mensajes al escuchar solo el tono.

 

Añadir notificaciones personalizadas de WhatsApp

 

  1. Abre la aplicación de Teléfono. Se encuentra en la pantalla de inicio de tu teléfono y tiene el icono de un teléfono.
  2. Pulsa en contactos
  3. Pulsa en el contacto al que deseas añadir un tono especial
  4. Pulsa en Editar (situado en la esquina superior derecha).
  5. Pulsa en Tono de llamada (o en “Más” en la parte inferior de la pantalla).
  6. Pulsa en Agregar desde el almacenamiento del dispositivo (opcional), para utilizar una canción de tu móvil como tono de llamada
  7. Pulsa en el tono de llamada elegido.
  8. Pulsa en la opción para retroceder. ¡Listo! El tono de llamada escogido únicamente sonará cuando recibas una llamada de ese contacto en concreto.

 

Ahora debes repetir este mismo proceso con todos los contactos a los que quieras asignarle un tono propio. Recuerda que para Android serían “Notificaciones” y para iOs “Tono personalizado”.

 

Modo alternativo

 

También puedes hacerlo desde la app Música de tu smartphone Android, aunque en este caso, seguiremos los pasos al revés. En vez de asignar primero el contacto, escogeremos primero la pieza de canción y se lo asignaremos a un contacto específico. Al hacer una pulsación prolongada sobre la canción nos saldrá la opción “Definir como”; luego elegimos “Melodía del llamante” y el contacto al que queremos asignar esa canción. ¡Listo!

 

 

¿Sabías que puedes crear un acceso directo de tus conversaciones de Whatsapp?

 

Esta es la característica menos conocida de WhatsApp que, al igual que Facebook Messenger, permite la posibilidad de crear un acceso directo para nuestras conversaciones. Esto facilita la mensajería rápida e instantánea. Puedes crear cualquier número de accesos directos de chat en la pantalla de inicio de tu teléfono de esta manera:


1. Abre tu aplicación de WhatsApp.
2. Ve al encabezado del chat para el que deseas crear un acceso directo.
3. Toca los 3 puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
4. Dale a Más de la lista de opciones.
5. Pulsa Agregar acceso directo.
6. Recibirás el mensaje instantáneo en la pantalla de tu teléfono que dice "Atajo de chat añadido a su pantalla de inicio".

A partir de ahora podrás enviar mensajes directamente a cualquier persona simplemente tocando el acceso directo de chat desde la pantalla de inicio sin navegar por la aplicación real de WhatsApp.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo